Aguascalientes dispone de congeladores para vacuna contra Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aguascalientes dispone de congeladores para vacuna contra Covid-19

El gobernador destacó que los congeladores de la Universidad servirán para distribuir y almacenar las dosis de la vacuna.

Redacción Zacatecas

   |  10 diciembre, 2020

La vacuna Sputnik V no solo es efectiva contra esta cepa. | Foto: Freepik.

AGUASCALIENTES.- El gobernador de Aguascalientes Martín Orozco informó que la Universidad Autónoma del estado puso a disposición 10 ultracongeladores para las vacunas contra Covid-19.

En ella se almacenarán 3.5 millones de dosis de la vacunas.

“Aguascalientes puede ser un nodo regional para poder surtir de esta vacuna lo más rápido posible a lo regional, pero no sólo eso, la logística se puede adaptar aquí en la universidad. La disposición de toda la comunidad universitaria para apoyo y trabajo conjunto de este proceso de la pandemia “, comentó Orozco Sandoval.

Asimismo indicó que seguirá trabajando con el gobierno federal y por su cuenta para tener rápido la vacuna y poder aplicarla lo más rápido posible.

“Estamos pasando tiempos difíciles, estamos viviendo una pandemia, la décima más mortal de la historia, es una de las 10 pandemias en la historia de la humanidad con más muertes y se siguen acumulando, es una situación inédita para la mayor parte de los seres humanos vivos actualmente y sin lugar a dudas la Universidad Autónoma de Aguascalientes y estamos seguros que un ejército de voluntarios se sumarán a esta campaña de vacunación“, dijo.

En tanto, el gobernador reiteró que falta para que llegue la vacuna, por lo que pidió a la sociedad mantener las medidas preventivas.

“No nos descuidemos faltan semanas sin duda para tener la vacuna, sigamos con nuestras medidas de prevención y cuidémonos todos pronto saldremos de esta “, concluyó

Comentarios
Don`t copy text!