Agresor de María Elena Ríos continuará en prisión

El presunto agresor de María Elena Ríos seguirá en prisión preventiva | Foto: Cortesía.
El presunto agresor de María Elena Ríos seguirá en prisión preventiva | Foto: Cortesía.

Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, señaló que el domicilio donde se resguardaría Juan Antonio Vera no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

OAXACA.- A través de la Consejería Jurídica, el gobierno de Oaxaca dio a conocer que Juan Antonio Vera Carrizal, presunto agresor de María Elena Ríos, continuará en prisión preventiva.

La razón de esta determinación se debe a que no existieron las condiciones para mantener un arraigo domiciliario.

El consejero jurídico, Geovany Vásquez Sagrego, detalló que fueron notificados de un acuerdo que dictó una jueza del fuero común. En dicho acuerdo se considera lo que señaló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de no contar con los elementos policiacos suficientes para resguardar el hogar del presunto agresor intelectual de la músico.

“Queda suspendida esa orden que nos habían dado como ejecutivo, entonces hay un nuevo acuerdo. El día de ayer se recibió una notificación por parte de un juez federal porque promovieron ellos un amparo por la omisión de trasladarlo y en ese amparo se notificó que se contaba con 24 horas para trasladarlo”.

Seguido de esto, el consejero mencionó el cambio al quedar sin efecto la orden de prisión domiciliaria y que el agresor debe permanecer en prisión preventiva.

Era necesario evitar que Juan Antonio Vera Carrizal se diera a la fuga

También señaló la intervención de gobierno del estado, ya que le correspondía ejercer la seguridad que requería el presunto agresor. Pues  era necesario para evitar que se diera a la fuga una vez en arraigo domiciliario.

Por otro lado, el juez Teódulo Pacheco Pacheco determinó que Juan Antonio Vera Carrizal, siguiera el proceso en su domicilio. Este hecho fue calificado como injusto por María Elena Ríos.

Asimismo, el gobernador Salomón Jara manifestó que el domicilio en donde sería arraigado el presunto agresor no contaba con las medidas de seguridad suficientes.

Además de que el estado no cuenta con 12 elementos policiacos para resguardarlo las 24 horas del día.