
Foto: cortesía
El Centro Nacional de Huracanes, prevé que se forme una nueva tormenta tropical.
MÉXICO.- El huracán Agatha, tras tocar tierra en Oaxaca se debilitó, sin embargo; podría impulsar una nueva tormenta tropical.
De alcanzar la fuerza debida, pasaría a llamarse Alex.
Lo anterior lo pronosticó el Centro Nacional de Huracanes, quien añade que hasta ahora existe un 10 por ciento de probabilidades de que las secuelas de Agatha produzcan una nueva depresión tropical.
No obstante, en caso de que suceda lo previsto, el ciclón tropical se situaría entre Yucatán y el extremo sur de Florida.
“La proyección de los modelos globales sigue sugiriendo que a los remanentes de Agatha los absorberá un giro ciclónico de bajo nivel más grande sobre el sureste de México durante los próximos días, teniendo ese nuevo sistema el potencial de desarrollarse sobre el noroeste del mar Caribe y el sureste del Golfo de México a finales de esta semana”, advirtió el NHC.
Recordemos que para que una tormenta se le apropie un nombre se necesita que el fenómeno tome fuerzas con vientos mayores a 62.7 kilómetros por hora, además de formar un centro de circulación.
Asimismo, en caso de que suceda, esta tormenta sería la primera con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico y su nombre sería Alex.
De martes a jueves, los remanentes de #Agatha y zona de #BajaPresión con posible formación ciclónica en el #GolfoDeMéxico, ocasionarán #Lluvias de intensas a locales extraordinarias en #Oaxaca, #Chiapas, #Veracruz, #Tabasco, #Campeche, #Yucatán y #QR.
➡️https://t.co/9TaD34fWfC pic.twitter.com/SikIvkb9uu— CONAGUA Clima (@conagua_clima) May 31, 2022