Afirman que Peña Nieto está bajo custodia policial en Madrid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Afirman que Peña Nieto está bajo custodia policial en Madrid

Luego de terminar el mandato en 2018, Enrique Peña Nieto se mudó a España y meses después se divorció de su esposa Angélica Rivera.

Redacción Zacatecas

   |  31 julio, 2020

enrique-peña-nieto-emilio-lozoya-corrupción

Foto: Cortesía.

MÉXICO.- Edgardo Buscaglia, asesor antimafia y académico senior de la Universidad de Columbia, en Nueva York; y experto en temas de delincuencia organizada, aseguró que el expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) se encuentra bajo custodia policial en Madrid, España.

“Me llama la atención que un señor como Peña Nieto esté custodiado a pedido de las autoridades mexicanas en Madrid, donde yo no creo que esté en riesgo, es un turista más, una persona más”, comentó Buscaglia.

El investigador comentó en entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez para “Los Periodistas”, de Radio Centro y en entrevista con Julio Hernández López para su canal de YouTube Julio Astillero, este hecho.

Comentó que Peña Nieto tiene escoltas en Madrid, España, por petición del Gobierno Mexicano.

“No hay nada de malo en que un expresidente tenga escoltas, pero en la medida que un expresidente ha sido el Jefe Ejecutivo de un Gobierno que ha generado miles de millones de dólares en costos para México en corrupción; delincuencia organizada, ese Presidente debería estar declarando en México ante diferentes demandas penales; por diferentes tipos de delitos y lo tienes en Europa viviendo como un príncipe escoltado” agregó.

Además, agregó el hecho de que EPN haya sido detenido en el sur de España, en donde se ha mantenido una estrecha colaboración con México en los últimos tiempos.

Comentó la importancia de que Peña Nieto, al igual que expresidentes de Brasil y Perú, declaré en las investigaciones del caso Odebrecht.

Andrés Manuel López Obrador negó tener información del caso

El presidente de México, comentó que no tenía conocimiento respecto a la supuesta custodia del expresidente Peña Nieto por parte de policías españoles.

“No tengo conocimiento de que la Fiscalía haya hecho alguna solicitud en ese sentido. La Fiscalía podría informar. Yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al expresidente Peña” expresó.

Con información de “SDP Noticias” y “Sin Embargo”

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad