Aerolíneas que desaprueban Santa Lucía van a cambiar de opinión: AMLO

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aerolíneas que desaprueban Santa Lucía van a cambiar de opinión: AMLO

Varias aerolíneas reprobaron la idea de utilizar el aeropuerto en Santa Lucía.

Redacción Zacatecas

   |  29 octubre, 2019

AMLO Santa Lucía aerolíneas

El presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que varias aerolíneas mostraron rechazo por el aeropuerto de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que van a cambiar de opinión.

“Están en su derecho, pero van a ir cambiando de parecer cuando tengan más información. Por ejemplo, no se va a hacer lo que se hizo en el pasado gobierno”, dijo.

Tras declarar que, a su consideración, las aerolíneas cambiarán de opinión sobre Santa Lucía, el presidente cambió el tema para hablar del sexenio pasado.

“En el sexenio pasado cerraron de manera deliberada el aeropuerto de Toluca para saturar el actual y justificar la construcción en Texcoco”, dijo el presidente de México.

Con esta “estrategia”, la administración de Enrique Peña Nieto garantizó el “gran negocio que tenían armado. El gran atraco”.

López Obrador aseguró que no habrá “vuelos extras” que saturen el actual aeropuerto. Con ello se garantizará un buen servicio y se tendrá como opción a Toluca, mientras terminan las obras en Santa Lucía.

 

No habrá intereses particulares en Santa Lucía

El presidente de la República refirió que, sobre la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, no habrá intereses particulares.

“Se tiene que ir aceptando poco a poco que no debe haber ningún interés particular, por legítimo que sea, por encima del interés nacional”, declaró.

López Obrador dijo que antes los intereses de grupos eran los que imponían, pero en su gobierno el interés general prevalecerá.

 

Inundaciones en Dos Bocas

Respecto a las críticas por las inundaciones donde se construirá la refinería Dos Bocas, el presidente refirió que se debió a que es una obra en proceso.

“Pues sí (se inundó) porque se están haciendo los trabajos del relleno. Es tierra, arena y agua, si llueve pues… todavía le falta altura. Están en proceso, le falta compactación”, explicó López Obrador.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad