Acuerdan Biden y AMLO tener buenas relaciones entre Estados Unidos y México - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Acuerdan Biden y AMLO tener buenas relaciones entre Estados Unidos y México

Acordaron igualdad y unidad entre México y Estados Unidos.

Redacción Zacatecas

   |  1 marzo, 2021

La reunión se realizó de manera virtual. | Foto: Captura de pantalla.

MÉXICO.- Este lunes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, se reunieron de manera virtual para establecer las relaciones entre ambos países.

Biden señaló que debe haber diálogo entre ambas naciones para que, en conjunto, enfrenten los desafíos que comparten México y Estados Unidos.

“Debemos trabajar juntos como vecinos y compañeros, así como comenzar nuestro diálogo para que enfrentemos los desafíos compartidos“, indicó.

Por su parte, López Obrador señaló que es muy importante que tengan buenas relaciones y que dialoguen constantemente.

“Cómo siempre es un gusto saludar, considero importante mantener buenas relaciones, poder dialogar sobre asuntos bilaterales periódicamente, ya es sabido, hay voluntad para mantener buenas relaciones”, expuso López Obrador.

Además, destacó que los dos países comparten elementos como el comercio, la cultura, historia y “la amistad entre nuestros pueblos”.

El mandatario mexicano señaló que fortalecerá a la región el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá.

Por lo que agradeció que se plantee una relación de igualdad con respeto a la soberanía de los países.

“Usted quiere que haya igualdad, que haya respeto a nuestras soberanías y eso es muy importante; tenemos que cooperar para el desarrollo con independencia, autonomía; potenciando todo lo que significa sobre todo el pueblo de América del Norte, es el motor del cambio, nuestros pueblos, el pueblo mexicano, el pueblo de Estados Unidos y el de Canadá“, dijo.

Biden se comprometió a tratar a México por igual

Joe Biden destacó que tratará a México con igualdad, tal y como se decidió durante el gobierno de Barack Obama, cuando Biden fue vicepresidente. 

Señaló que pretende mantener ese trato debido a que todo lo que pasa en México también influye en Estados Unidos y en toda América Latina.

“Estados Unidos y México somos más fuertes si estamos unidos; la historia es larga y complicada, no siempre fuimos los mejores vecinos, pero comprobamos que avanzamos cuando cooperamos y gozamos de más seguridad cuando trabajamos juntos ya sea abordando la frontera o controlando la pandemia”, destacó.

Recordó que en Estados Unidos está creciendo el grupo de personas latinas, del que el 60% es población mexicoamericana, por lo que, destacó, son parte fundamental de la historia del país.

Comentarios
Don`t copy text!