|  

Abandonan a un niño en carriola en la Ciudad de México

Autoridades tratan de ubicar a sus familiares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El pequeño estaba abandonado y hambriento en el lugar. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a un menor de 3 años que fue abandonado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc; el menor se encontraba solo en su carriola.

Los policías hacían recorridos de seguridad en la colonia Doctores, cuando recibieron un aviso vía radio de la situación del pequeño, quien se encontraba en aparente estado de abandono; se dirigieron a la calle Doctor Gabriel Hernández a verificar lo narrado.

Cuando arribaron a la dirección, entrevistaron a una mujer, quien había localizado al bebé; explicó que salió de su casa para ir a una tienda de abarrotes y vio la carriola con un pequeño abordo, sin que hubiera alguien cuidando de él. 

La mujer comenzó a investigar con las personas que se encontraban cerca del niño, intentaba dar con sus padres, sin embargo no lo logró; transeúntes le explicaron que una pareja lo había dejado en ese punto y se retiró. 

Ante esta situación, los uniformados salvaguardaron al menor, de manera visual, verificaron si su estado de salud era bueno o si presentaba algún golpe o alguna situación que pusiera en riesgo su vida.

Posteriormente le ofrecieron alimentos y lo trasladaron a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez que estuvo en esa dependencia, personal especializado tomó conocimiento del caso y se hizo cargo de la situación del pequeño; actualmente tratan de ubicar a alguno de sus familiares.

Don`t copy text!