32 museos mexicanos que cuentan con recorridos virtuales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

32 museos mexicanos que cuentan con recorridos virtuales

Disfruta de los recorridos virtuales de estos 32 museos mexicanos

Redacción Zacatecas

   |  27 marzo, 2020

Foto: Captura de pantalla del recorrido virtual del Museo del Palacio de Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO.- La arquitectura y la cultura, han empleado el recurso de la realidad virtual que es cada vez es más común tener para así tener acceso a recorridos virtuales que permitan observar mejor los espacios y en el caso del arte observar las piezas expuestas desde una nueva perspectiva.

Es por eso que aquí te presentamos 32 museos mexicanos que cuentan con recorridos virtuales, para salir un poco de la rutina esta cuarentena; y en general para conocer los diversos museos del país sin necesidad de salir de tu casa.

Solo presiona el nombre del museo que te gusta y disfruta del recorrido virtual.

1.- Museo del Palacio de Bellas Artes

En este recorrido virtual podrás adentrarte detalladamente en todos los detalles de una de las casas de ópera más grandes del mundo.

2.- Museo de Arte Moderno

En este recorrido virtual podrás adentrarte en el edificio para observar detalladamente los espacios interiores y exteriores que lo conforman; además de ver este centro cultural como promotor de experiencias y servicios culturales.

3.- Museo del Pueblo Maya

En este recorrido se muestra el desarrollo del pueblo maya desde la antigüedad hasta hoy.

Se nos explica que el museo fue concebido como una caminata por la selva, con secciones casi al aire libre.

4.- Museo de Frida Kahlo

En este recorrida verás a través de sus muros el impulso creativo que moldeó a Frida Kahlo así como sus objetos personales.

También es conocido como “La Casa Azul”

5.- Museo de las Culturas del Norte

Este museo alberga una gran colección de piezas prehispánicas.

6.- Museo del Templo Mayor

El museo y sitio arqueológico del Templo Mayor es el sitio arqueológico más representativo en la Ciudad de México.

Su recorrido virtual incluye únicamente el museo, no las ruinas arqueológicas.

7.- Centro Cultural y Museo Juan Soriano

Busca contribuir al conocimiento y disfrute del arte contemporáneo y moderno, a través de la preservación, la investigación y la exhibición de obras artísticas nacionales e internacionales.

Se divide en museo, biblioteca y jardín escultórico.

8.- Museo Soumaya

Alberga una colección de arte ecléctica de cerca de 70,000 objetos desde el siglo 15 a mediados del 20, incluyendo la mayor colección privada del mundo de esculturas de Auguste Rodin.

9.- Museo Dolores Olmedo

Contiene la colección permanente de la obra de Diego Rivera y Frida Kahlo y más de 900 piezas arqueológicas.

10.- MUNAL. Museo Nacional de Arte

Se entremezcla la parte arquitectónica con la colección de más de 3000 obras que contiene, pudiendo ver muchas de ellas muy claramente.

11.- MUAC. Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Exhibe la colección de arte contemporáneo de la UNAM, que consta de obras de arte creadas a partir de 1952 en adelante y que son trascendentes y representativas en el desarrollo del arte contemporáneo en México.

12.- Museo de Arte Popular (MAP)

El principal objetivo del museo es impulsar y dignificar el arte popular, mediante su recuperación, fomento y difusión dentro y fuera de los espacios museísticos.

13.- Museo del Estanquillo

Permite apreciar distintas perspectivas y concepciones sobre la vida política, social y cultural de México a lo largo de su historia reciente.

14.- Castillo de Chapultepec

En este recinto cultural se alberga la memoria de la historia de México, desde la conquista de Tenochtitlan hasta la Revolución Mexicana.

15.- Museo Universitario del Chopo

El Museo Universitario del Chopo es el referente crítico y reflexivo para las nuevas tendencias dentro de las heterodoxias en las artes escénicas, visuales y la literatura.

16.- Ex Teresa Arte Actual

En este recorrido puedes mirar a detalle la construcción de su fachada estilo barroco, así como de sus interiores neoclásicos que datan del año de 1616.

17.- Laboratorio Arte Alameda

Es un espacio abierto dedicado a la experimentación y el intercambio de conocimiento a través del arte.

18.- Museo de Arte Indígena Contemporáneo

Alberga piezas de 12 etnias de México: rarámuri, yoreme, yaqui, purépecha, huichol, mazahua, otomí o ñañu, nahua, mixteca, tzotzil, zeltal y zapoteca.

19.- Antiguo Colegio de San Ildefonso

Permite presentar exposiciones que familiaricen al público mexicano con la riqueza y diversidad de su patrimonio artístico, así como con colecciones provenientes de museos extranjeros que no se han presentado en México.

20.- Museo de Arte Carrillo Gil

El museo cuenta con una colección consta de 2,033 piezas: 1,417 pertenecían al acervo privado del Dr. Carrillo Gil y el restante es producto de donaciones diversas.

21.- Museo Amparo

El museo cuenta con una colección permanente de 4 mil 800 piezas prehispánicas.

Existe otra colección permanente de arte virreinal y una más de arte contemporáneo con pinturas de artistas destacados.

22.- Museo Tamayo

Este edificio que se destaca por las particularidades de su diseño, se construyó entre los años 1979 y 1981, y recibió el Premio Nacional de Arquitectura ese mismo año.

23.- Sala de Arte Público Proyecto Siqueiros

Busca generar una nueva relación entre el museo/taller y los espacios que le rodean esto al rotar los murales se ponen en juego los elementos simbólicos de la sintaxis arquitectónica de la fachada.

24.- Museo Regional de Cholula

Cuenta con ocho salas de exhibición en las que se relatan la historia y el espíritu de Cholula, la ciudad con el asentamiento continuo más antigua de este continente.

25.- Museo Nacional de San Carlos

Busca difundir y preservar de una colección de arte europeo de los siglos XIV al XX conformada desde el siglo XVIII por el establecimiento de la Real Academia de las Tres Nobles Artes de San Carlos de la Nueva España.

26.- Museo del Carmen

La colección que resguarda es esencialmente de arte sacro novohispano.

27.- Museo de Historia Natural

Todas las piezas, además de ser un patrimonio natural, representan y respaldan también los valores culturales y el conocimiento científico hasta hoy generado, ya que son la evidencia tangible de la evolución del Universo, la Tierra y la vida.

28.- Museo Cuahuanáhuac

En este recorrido virtual podrás explorar todos los rincones la construcción que se complementa con los murales de Diego Rivera que en conjunto con la arquitectura, cuentan la historia morelense.

29.- Museo Casa Estudio Diego Rivera – Frida Kahlo 

Este recinto está dedicado a preservar la obra de Frida Kahlo y su esposo Diego Rivera.

30.- Museo de Memoria y Tolerancia

Difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia, la memoria y los Derechos Humanos.

31.- Museo del Objeto del Objeto

Se ha dedicado a contar historias mediante objetos que han acompañado la vida diaria en México desde hace más de 200 años.

32.- Museo Regional de Guanajuato

El museo es considerado como uno de los más grandes y ricos de la república mexicana ya que cuenta con un acervo inventariado de 9, 275 objetos de gran valor histórico y cultural.

También conocido como ‘La Alhóndiga de Granaditas’

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.