|  

El tiempo - Tutiempo.net

10 consejos para ahorrar gasolina

Con estas medidas, verás el ahorro en el mediano y largo plazo, pero vale la pena.

Daniela Gómez

   |  13 septiembre, 2019

gasolina-ahorro

Si sigues estas recomendaciones, verás ahorros a mediano y largo plazo.

Si sigues estos consejos para ahorrar gasolina, verás resultados a mediano y largo plazo:

 

  1. Usa el tipo de gasolina apropiada para tu coche, si no es necesario que uses Premium, estás tirando tu dinero, ya que no aporta mejor rendimiento solo por tener mayor octanaje.
  2. Usa apps para buscar la gasolinera más barata; siempre compara precios en lugares que te queden cerca de tu casa o en tu ruta diaria.
  3. Reduce el peso y sube las ventanas; no dejes instalados los portabicicletas o portaequipajes cuando no los utilices. Esto afecta a la aerodinámica al igual que traer las ventanas abajo, mejor usa el clima.
  4. Checa el aire de las llantas; ya que si tienen menos presión de la recomendada, aumenta el consumo un 1% por cada 0,1 bares de presión menor a la adecuada.
  5. Los productos milagro no sirven; así que si compras imanes para tu motor, solo estás gastando dinero.
  6. Apaga el motor si te detienes por largo rato; un coche parado en punto muerto consume entre 0,5 y 1 litro de combustible por hora.
  7. Conduce con suavidad, evita acelerar y frenar de golpe; cuanto menos pises el acelerador, menos consumirá el vehículo.
  8. Manejar dentro de los límites de velocidad, también te hará reducir el consumo de combustible; además de que evitarás las multas, que también son un gasto.
  9. Si piensas comprar un nuevo auto, considera un híbrido o un auto eléctrico, estos consumen energías más económicas.
  10. Elije un vehículo con una potencia acorde a la que necesitas; si elijes una potencia elevada, también elevarás el consumo de combustible.
Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS