Novena fecha para los Mineros que por fortuna pudieron culminar con un triunfo

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Ahora a buscar la continuidad en los buenos resultados

Novena fecha de la Liga de Expansión MX, y al final Mineros regresó a saborear las mieles del triunfo al son de dos goles por uno sobre el conjunto de los Leones Negros de la U. de G. un triunfo que comenzaba muy temprano, apenas al minuto de iniciado y que poco a poco se fue complicando hasta que finalmente se consiguió el tanto del triunfo.

Al final de cuentas lo importante son las tres unidades sumadas que ponen al equipo con  11 puntos y la décima posición en la clasificación. Lo que pone de momento en la parte de la reclasificación, pero en calidad de visitante.

Por lo pronto, la victoria sobre el conjunto tapatío hace renacer las esperanzas de la afición de que poco a poco el equipo se meta a la disputa de los primeros sitios en la clasificación. Lo importante será encontrar regularidad en la forma y estilo de juego.

Se llega a la parte final del torneo, a partir de ahora, los resultados que se tengan definen la ruta de los equipos. Por lo tanto Mineros debe de tomar el rumbo de la suma de tres unidades para no tener problemas de clasificación. Específicamente la aspiración debe de ser estar al menos entre la quinta y octava posición.

Buscar una regularidad y estabilidad en la forma y estilo de juego. Ese debe de ser el objetivo del equipo, ser más estables y mantener el ritmo de juego desde principio al fin. Dejar lagunas que generen incertidumbre y luego el aspecto emocional se vea afectado.

Cabeza fría en la conducción, buscando motivar a los que están dentro de la cancha. Orientar a los jugadores que tienen algún yerro y motivar a los que están teniendo buen desempeño. Encontrar los defectos del rival y en base a las potencialidades individuales  sacar el mejor beneficio para el juego colectivo.

La siguiente jornada debe de tener continuidad con los buenos resultados, para que el equipo siga creciendo y no tenga algún bajón emocional que genere incertidumbre entre los integrantes del equipo.

La siguiente semana se tendrá partido frente a un rival que puede ser un buen parámetro, para ver si hay progresión. Se entra de lleno a la segunda parte y será importante tener un buen cierre de torneo.

El rival en turno será el equipo de Morelia, que ciertamente no es para nada fácil, por lo tanto un buen resultado frente a ellos sería una gran motivación para aspirar a mejores cosas en el cierre del torneo regular, para llegar motivados a la liguilla.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.