Negativa resulto para Mineros la cabalística séptima fecha

Jaime Mora.
Jaime Mora.

al caer frente a Raya2, dos goles por tres

Mineros vuelve a morder el polvo en propio patio, ahora fueron los Raya2 quienes en el Carlos Vega Villalba propinaron una nueva derrota al conjunto zacatecano al son de tres goles por dos y con ella la cuarta caída del conjunto rojo que sigue dando de cal y muchas de arena.

Parecía que el triunfo en la sexta fecha ponía la situación más favorable para el conjunto zacatecano, lamentablemente la inestabilidad del equipo desde el punto de vista deportivo fue solamente una buena tarde, pues en la séptima jornada en terreno propio se vio la cruda realidad del conjunto.

El arranque del partido frente a los jóvenes regios se vio lleno de emociones por parte de los dos equipos, apenas arrancado el encuentro los visitantes estrellaron un balón en el poste local, dándose un aviso de la potencialidad de los norteños.

Luego vino la respuesta zacatecana y mediante una buena incursión a velocidad de Mineros, se contestó con una buena anotación para poner adelante a los de casa. Sin embargo la respuesta de la visita se dio muy rápido y luego del saque de reinicio el marcador se emparejo a un gol por bando.

Los visitantes aprovechando el desconcierto de Mineros se fueron al frente tomando el control del partido, como premio a ello sobre los 27 minutos en una llegada la defensiva local cometió falta dentro de propia área y se decretó tiro penal que fue bien cobrado para darle vuelta al marcador y poner en ventaja al terminó de la primera parte a los norteños.

Al reinicio de la segunda parte, Mineros emparejo el marcador mediante una buena llegada por el lado izquierdo que Chaurand puso los cartones parejo a dos goles por bando. Luego se dieron ciertas opciones para los dos equipos pero el balón se negaba a entrar a las porterías.

Los visitantes siguieron insistiendo y sobre los 69 minutos aprovecharon un descuido defensivo local en un saque de banda, en donde se avivaron ejecutando el que dejo con ventaja al atacante y dentro del área de casa, Mazatán cometió una clara falta para otorgar un tiro penal para la visita.

Sobre los 70 minutos el tiro penal fue bien ejecutado con potencia que intento contener Fraga, pero al ir con mucha potencia lo venció y con ello se dio la tercera anotación de los regios. Lo que al final marcó la diferencia y el triunfo para los de Monterrey.

Ahora a preparar el siguiente compromiso, el cual será en condición de visitante. El próximo miércoles, en donde se jugará la octava fecha en el estadio “Tepa” Gómez de Tepatitlán, Jal. A las cinco de la tarde.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.