Mineros regresa a la actividad luego de amplio periodo

Jaime Mora.
Jaime Mora.

entre la anterior jornada y la presente, urge un buen resultado

Mineros regresa a la actividad luego de un amplio periodo tenido entre la fecha 5 y la presente jornada. Diez días entre la anterior jornada y la que se realiza en esta semana. Un amplio periodo en donde se debieron realizar los ajustes necesarios para buscar lo realizado hasta el momento.

Cinco fechas, en donde la estabilidad de la forma y estilo han quedado a deber y en donde se solamente se tienen cuatro unidades de 15 posibles, lo que da un magro porcentaje de productividad de apenas el 22.22%.

Esta situación de cuatro unidades, ubican al equipo en el escalón 15 en la clasificación. Por lo tanto ya urge comenzar a sumar de tres unidades por partido, buscando por lo pronto entrar a la zona de reclasificación, para luego buscar colocarse en zona de los mejores ocho conjuntos.

Ciertamente tiempo hay, pero es necesario comenzar a encontrar mejores resultados para aspirar a una mejor clasificación. Un empate y un triunfo otorgan las cuatro unidades con las que se cuenta. A cambio se han tenido tres tropiezos y es necesario recomponer el camino.

Hasta la quinta fecha, el equipo solamente ha conseguido cuatro anotaciones. Ello da un promedio de menos de un gol por encuentro a favor. A cambio se han recibido nueve goles en portería propia, lo que da poco menos de dos goles por partido y ahí es en donde radica la diferencia. Se cuentan con cinco anotaciones en contra de las conseguidas.

En la sexta fecha Mineros regresa a la actividad en condición de local, recibiendo al conjunto de los Venados, quienes ocupan el décimo lugar con siete unidades. Tienen dos triunfos, un empate y dos derrotas. Ofensivamente están igual que los zacatecanos con cuatro goles conseguidos y a cambio defensivamente han recibido cuatro goles en portería propia.

Como se puede ver, la fortaleza de este conjunto es la zona defensiva y cierta debilidad en la zona ofensiva. Mineros viene de un periodo amplio entre la anterior fecha y la que está por realizarse. Seguramente el cuerpo técnico realizó un análisis para enmendar el camino y en esta fecha con cinco partidos previos ya se debe de buscar enderezar el barco.

La afición local ha comenzado a impacientarse y ya pide mejores resultados. Es pues una buena oportunidad para que el equipo zacatecano, en  su cancha y con su gente comience a entregar mejores resultados. La cita: este viernes a partir de las cinco de la tarde en el Carlos Vega Villalba.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.