Mineros de Zacatecas, a punto de iniciar una nueva historia en la Liga de Expansión

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Terminó el ayuno competitivo para los Mineros, se cierra la parte final de la pretemporada y a partir del miércoles se entra de lleno al torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión, bajo un formato muy similar a la Liga MX. La diferencia es que al iniciar el torneo la probabilidad de clasificarse es … Leer más

Terminó el ayuno competitivo para los Mineros, se cierra la parte final de la pretemporada y a partir del miércoles se entra de lleno al torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión, bajo un formato muy similar a la Liga MX.

La diferencia es que al iniciar el torneo la probabilidad de clasificarse es muy alta, 75% de entrar a la liguilla, pues al concluir el torneo 12 de los 16 equipos se pueden meter a la liguilla. Aunque ésta solo servirá para obtener gloria deportiva pues en dos años no habrá ascenso.

En los encuentros de pretemporada se tuvieron cuatro enfrentamientos; tres frente a conjuntos del máximo nivel y uno de la propia categoría. Tres caídas con los de arriba y un triunfo frente al rival de su nivel. Aunque el resultado a final de cuentas no importó mucho pues lo que se buscaba era encontrar la base de la conformación del equipo.

Frente a los de la Liga MX se recibieron muchos goles y se lograron pocos. Pero ello sirvió para detectar las fallas defensivas y el accionar ofensivo. Pues ya contra un rival de la categoría las cosas ya mostraron otra cara.

El partido contra el Tampico, el equipo se mostró más ordenado y con una forma mejor dominada, lo que seguramente será la pauta a seguir en el torneo que la semana entrante arranca. El primer encuentro será en calidad de local, en donde se les dará la bienvenida a la categoría a los Coyotes de Tlaxcala.

Será la primera prueba para muchos. El cuerpo técnico, la nueva administración y los nuevos integrantes del equipo. Al parecer no hay extranjeros y se cuanta con un buen número de mayores de 23 años, quienes se espera sean la base fundamental de la estructura del equipo.

Esperemos que se inicie bien, pues luego del largo ayuno la afición espera el regreso con buenos resultados. Será el miércoles a las siete de la tarde en donde reinicia la actividad.

Por cierto mañana a las cinco de la tarde será presentada la vestimenta para los torneos de Apertura 2020 y el Clausura 2021. El mejor de los deseos y que tengamos un equipo que nos represente con dignidad y orgullo.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…..Deportivamente.