Mineros de visitante consigue un punto con varios ajustes en la alineación pero siguen quedando dudas en el desempeño general

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Para los Mineros el partido correspondiente a la séptima fecha es de vital importancia pues estará llegando a la mitad del torneo.

Mineros regresó a la actividad luego de un largo periodo entre la quinta fecha y la sexta. Once días de recuperación física, técnica, táctica y en especial mental en busca de un mejor manejo dentro del terreno de juego, luego de dos caídas consecutivas.

Algunos ajustes de jugadores, algunas presentaciones de nuevas caras en el cuadro base. Al final empate ajustado a un gol como visitante, lo cual en términos generales se puede considerar como bueno. En especial al darse en terreno ajeno.

El resultado otorga un punto en la clasificación, para sumar siete unidades y ubicar al equipo en el séptimo escalón en la tabla de posiciones. Lugar bueno en las clasificaciones, pero que en el accionar está quedando a deber en base a lo propuesto al inicio del torneo.

Al momento se han sumado siete unidades de 18 posibles, lo cual arroja un 38 % de productividad. Sin duda que este porcentaje es bajo con relación a lo esperado. Más porque se ha realizado poco más del primer tercio del torneo y la suma de unidades esta siendo baja.

Hay que considerar que restan ocho encuentros de los 14 programados y de esos 8 habrá que sacarle lo más posible, pues en el torneo seis clasifican de manera directa y del siete al décimo se juega el Play In. Por lo tanto, la aspiración principal es buscar clasificar del primero al sexto para ir de manera directa a la liguilla.

En fin, el siguiente encuentro del equipo zacatecano será el martes venidero en calidad de local, cuando a partir de las siete de la tarde con cinco minutos se reciba al actual campeón; el conjunto de Cancún quien con un partido menos también suma siete unidades y se encuentra colocado en el quinto escalón de la clasificación.

Para los Mineros el partido correspondiente a la séptima fecha es de vital importancia pues estará llegando a la mitad del torneo. Se deberá aprovechar la condición de ser local, buscando sacar ventaja de las condiciones de altitud con relación al rival, quien se desempeña en su casa a nivel del mar. Siendo la altura zacatecana en apoyo al desempeño local.

Pero principalmente, buscar que la afición salga satisfecha del desempeño del equipo, pues en el más reciente encuentro de Mineros en el Carlos Vega Villalba, un buen número de aficionados se fueron inconformes con el resultado.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…Deportivamente.




Más noticias


Contenido Patrocinado