Mineros da el primer paso al título - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mineros da el primer paso al título

Mineros da el primer paso al título

Jaime Mora

   |  27 noviembre, 2020

Jaime Mora.

Primer escalón o primer paso de cuatro que se requieren: librado. El repechaje se libró con algo de presión, pero se libró. Ahora a enfocarse al segundo, que sin duda será un tanto más complicado que el primero y así será hasta llegar al cuarto que es la gran ilusión de todos los zacatecanos.

El Tepatitlán a final de cuentas fue un digno rival y como muestra está el resultado final: un gol por cero. Con una anotación ciertamente de tinte personal, pero que fue elaborada en conjunto y definida con gran calidad individual.

Por fin Héctor Mascorro se hizo notar de manera sobresaliente, al realizar una jugada que había dejado olvidada mucho tiempo. Héctor tiene mucha calidad y capacidad, pero no la había podido sacar provecho por alguna razón.

Pero de que tiene capacidad y calidad no queda la menor duda, y para muestra el excelente gol de mucha inteligencia y técnica depurada que le dio al grupo el triunfo en el repechaje. Por cierto, ahora concluyó el partido y en adelante se debe de esperar un rendimiento similar al mostrado en apoyo al conjunto.

Ahora, toda una semana para regenerar físicamente, corregir los detalles y fortalecer las virtudes. El equipo en lo general se ve bien y aún puede dar más. El siguiente rival será seguramente más complicado, dado que se iniciará en calidad de local y se cerrará de visitante.

Una parte fundamental debe de ser el saber manejar el aspecto emocional, en especial cuando se consigue el triunfo. El respeto al rival al término de un encuentro, es fundamental mantener la cabeza fría y mantener la calma la gente de fuera en especial el cuerpo técnico.

Este debe de ser un aspecto a cuidar, por fortuna el conato de bronca al final del partido quedó en conato. Pero no hay necesidad de arriesgar a cosas que luego se puedan lamentar. Cuidado con ese aspecto.

Y casi sorpresivamente, el siguiente rival será el conjunto de la Jaiba Brava de Tampico Madero. Un equipo que remotamente se pensaría fuera el siguiente contendiente, pero con dos sorpresas la combinación se dio.

Desafortunadamente ahora en serie de dos encuentros, primero se jugará en casa y se tendrá que cerrar de visita. La clave será sacar una buena ventaja y luego de visita manejar los tiempos para avanzar el segundo escalón en la lucha por la gloria.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.

Comentarios

Don`t copy text!