Mineros consigue un triunfo reconfortante en la fecha 15, pero debe de mejorar en su aspiración para la liguilla

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Jornada 15 de la Liga e Expansión MX. Jornada de recuperación frente a los Raya2 de Monterrey, quienes brindaron un buen encuentro frente a los Mineros que sobre los minutos finales y aunque el marcador de 0-3 resulta amplio, el encuentro durante los 90 minutos fue muy parejo y sobre los minutos agregados el conjunto … Leer más

Jornada 15 de la Liga e Expansión MX. Jornada de recuperación frente a los Raya2 de Monterrey, quienes brindaron un buen encuentro frente a los Mineros que sobre los minutos finales y aunque el marcador de 0-3 resulta amplio, el encuentro durante los 90 minutos fue muy parejo y sobre los minutos agregados el conjunto zacatecano lo incrementó con dos anotaciones que hace ver el triunfo holgado.

De cualquier manera el triunfo permite sumar tres unidades, que dan cierta tranquilidad al grupo, que de momento se ubica en la novena posición en la tabla de clasificación, en donde restan dos fechas para concluir la fase regular, con amplias posibilidades de estar en la liguilla.

La novena posición permite a los Mineros aspirar al segundo bloque con las 20 unidades que tiene y en donde se espera se ubique en el segundo bloque de la clasificación para tener el partido de recalificación en el Carlos Vega Villalba, que aparte de estar con la afición propia se tienen algunas ventajas.

Aspirar al primer bloque de clasificación para Mineros numéricamente es casi imposible. Este primer bloque entra directamente a la fase de cuartos de final y tendrán un descanso de una semana mientras se da la reclasificación. Aquí se ubican los primeros cuatro lugares de la tabla.

El conjunto zacatecano requiere al menos sumar tres unidades de seis posibles para garantizar su pase. Pero lo más importante es sumar las seis unidades pendientes para meterse al segundo bloque de la clasificación y disputar el partido de reclasificación en casa, en donde además del apoyo de la afición con un empate asegura su pase a cuartos de final.

Ofensivamente el conjunto rojo ha mejorado al estar entre los primeros equipos con más anotaciones con 22, el aspecto a mejorar es la zona defensiva pues sigue siendo de los más castigados con 25 recibidos.

Al siguiente partido será el viernes 7 de octubre frente al conjunto de Cancún, equipo que ya no tiene mayor aspiración que concluir el torneo pues al contar con 14 unidades no tiene posibilidad alguna de meterse a la liguilla.

De esta manera, Mineros tendrá un descanso de diez días, en donde aparte de regenerar físicamente a sus elementos. Deberá de aprovechar el cuerpo técnico para replantear su forma y estilo de juego y entrar a la liguilla con un mejor desempeño. Buscando mejorar la zona defensiva que es de lo complicado en la presente temporada.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.




Más noticias


Contenido Patrocinado