Los hipócritas y borregos no están en Estrasburgo sino en México

Eduardo Ruiz-Healy.
Eduardo Ruiz-Healy.

Faltando un cuarto para las 11 de la noche del jueves pasado leí esto en la cuenta de Twitter @GobiernoMX: Comunicado del gobierno de la República al Parlamento Europeo. Al hacer clic en una liga que ahí aparece llegué al sitio www.gob.mx en donde se ve dicho comunicado. Al leerlo dudé que fuera un documento redactado por … Leer más

Faltando un cuarto para las 11 de la noche del jueves pasado leí esto en la cuenta de Twitter @GobiernoMX: Comunicado del gobierno de la República al Parlamento Europeo. Al hacer clic en una liga que ahí aparece llegué al sitio www.gob.mx en donde se ve dicho comunicado. Al leerlo dudé que fuera un documento redactado por algún alto funcionario del gobierno federal debido a que muchas de las palabras y frases que contiene parecen ser de la autoría de algún estudiante izquierdista admirador de la Unión Soviética y Cuba durante las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado y no por alguien que ocupe un cargo de alto nivel dentro de la Presidencia de la República o la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Corrupción, mentiras, hipocresías, borregos, estrategia reaccionaria y golpista, grupo corrupto, tierra de conquista, silencio cómplice, ya no somos colonia de nadie, manía injerencista” y otras expresiones similares aparecen en el breve texto de 313 palabras de extensión.

Primero pensé, al igual que miles de personas, que se trataba de un texto subido ilegalmente a la cuenta de Twitter y al sitio web del gobierno federal por un hacker que pretendía hacer pasar el documento como real y supusiéramos que el presidente Andrés Manuel López Obrador o el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard le habían encargado a un inepto darle respuesta a los eurodiputados que por una abrumadora mayoría votaron por la resolución que ha sido ampliamente comentada y que puede leerse en https://tinyurl.com/2p9ced3w.

Entre los muchos que compartieron mi impresión está la empresaria y diputada morenista Patricia Armendáriz, quien a las 7:52 AM del viernes tuiteó por medio de su cuenta @PatyArmendariz: “Por favor @SRE_mx favor de salir a desmentir que este burdo escrito provenga efectivamente del  @GobiernoMX @lopezobrador_”.

Igual fue la actitud de Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, que a las 10:38 PM del jueves tuiteó a través de su cuenta @fernadeznorona: “Ese documento debe ser falso. @m_ebrard”. Luego, por medio de otros tuits insistió en que no podía ser real. Lo aceptó solo después de que el mismo AMLO reconociera ser el autor del comunicado.

Tanto Armendáriz como Fernández Noroña dejaron de prestarle atención al comunicado que antes habían criticado para lanzarse contra los eurodiputados y defender a su líder. Y, como ellos, durante el viernes  legisladores, gobernadores y funcionarios del gobierno de la 4T cerraron filas alrededor del presidente y se olvidaron de mencionar el comunicado que muchos de ellos habían calificado de burdo o falso, entre otras cosas.

Entiendo perfectamente que los seguidores de Andrés Manuel lo defiendan a capa y espada, lo que no entiendo es que ni éste ni aquellos se pronunciaran en contra de la resolución del Parlamento Europeo del 12 de octubre de 2014 que condenó y exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto el esclarecimiento del “brutal crimen” cometido en Iguala contra 43 normalistas de Ayotzinapa. No recuerdo que nadie que hoy milite en MORENA acusara entonces al Parlamento de ser injerencista o insultara a los eurodiputados; más bien todo lo contrario.

Hoy, los hipócritas y borregos no están en Estrasburgo sino en México y es muy fácil identificarlos.




Más noticias


Contenido Patrocinado