Grandeza de la fiesta - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Grandeza de la fiesta

Grandeza de la fiesta

Óscar Fernández Sánchez

   |  19 octubre, 2020

Antonio Rivera. Foto: Cortesía.

En el programa cultural taurino del 2019 tuvimos una extraordinaria exposición a cargo de Antonio Rivera gran aficionado a los toros con residencia en Mérida, Yuc.

Toño se refirió al desarrollo de la fiesta brava en la península yucateca y quienes tuvimos la oportunidad de escucharlo nos sorprendió de verdad saber que en esa región de nuestra patria se dan más de 2 mil festejos taurinos anuales.

De manera virtual se llevará a cabo a partir de las 7 pm la presentación del libro “La Fiesta no manifiesta “.La Península de Yucatán y su tauromaquia. Las fiestas taurinas populares en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo .

Será el amigo y cronista taurino Juan Antonio Hernández de TV Azteca quien modere el acto que promete ser muy interesante

Se trata de una edición en donde han colaborado diversos personajes con residencia en Yucatán y relacionadas con los toros.

En charla telefónica con Rivera nos dijo que se ha hecho posible este esfuerzo gracias a la participación de la Académica alemana, Antropóloga e Investigadora Marianne Gabriel quien tiene más de 30 años viviendo en Yucatán, aficionada a los toros e inclusive habla el maya.

Mónica Bay es también escritora y periodista, Renán Ceballos torero peninsular y también comentarista taurino, Alejandro Abud aficionado y comunicólogo, el Doctor Arturo Enciso y los fotógrafos Humbert García y Eduardo Puerto. También colaboraron en el libro ya citado.

El cronista taurino Rafael Cué fue el diseñador de la obra y de manera especial se hará un reconocimiento In Memoriam en recuerdo del fotógrafo taurino yucateco Roberto Tapia quien murió en marzo del presente año.

El Coordinador del libro es precisamente Antonio Rivera quien además escribió un par de capítulos y dio conocer el password para tener acceso a la trasmisión vía ZOOM .

Es el siguiente: 896 1909 7021.

Y también por Facebook en las plataformas que trasmitieron el pasado Ciclo taurino virtual zacatecano.

Deceso

Ayer domingo por la mañana se informó del fallecimiento en Jerez de G. Salinas de Don Luis Aguirre Valdez entusiasta y gran aficionado a la fiesta de los toros.

Fue miembro de varias agrupaciones taurinas mostrando siempre su cariño para la fiesta taurina.

¡Descanse en Paz!

Comentarios

Don`t copy text!