Una vida significativa

Gerardo Luna Tumoine.
Gerardo Luna Tumoine.

El conflicto y la violencia en el mundo surgen principalmente debido a actitudes egoístas que nos llevan a perseguir objetivos egoístas y a ignorar el bienestar de los demás.

No hay mucho de qué enorgullecerse cuando se ha vivido una vida larga dedicada únicamente a cumplir sus propios objetivos personales a expensas de los demás de forma rutinaria y no es grato. Hoy me encuentro con personas con más de 95 años que han llevado una vida larga, pero sin un significado, solo por vivir y es penoso que las personas no tengan una vida significativa al servicio de los demás que definitivamente les dará frutos beneficiosos.Creo que una de las herramientas de vivir larga vida es el cultivar la mente donde se acumulan experiencias y sabiduría. Es muy importante entrenarse para escuchar y reflexionar sobre lo que se ha oído o leído para ponerlo en práctica, ya que no todo el que llega a viejo es sabio.

Si entrenas la mente del despertar, es decir de ordenar las emociones y pensamientos, desarrollarás un sentido de cuidado y compasión por todos los seres vivos, plantas, piedras incluidos los dioses y los espíritus. Todos ellos, en un momento u otro, han formado parte de nuestras vidas y también se han relacionado entre sí. Como nosotros, también buscan la felicidad y no desean sufrir. Si cultivas la compasión por ellos, tú también cosecharás los beneficios, en lugar de atraer la mala vibra.

El conflicto y la violencia en el mundo surgen principalmente debido a actitudes egoístas que nos llevan a perseguir objetivos egoístas y a ignorar el bienestar de los demás, lo que finalmente nos devuelve el sufrimiento. Si consideramos a todos los demás seres humanos como nosotros, nacidos del vientre de una madre y criados al amparo de su amorosa bondad, no solo lograremos la paz mental para nosotros mismos, sino que también haremos felices a los demás, y no envejeceremos frustrados.

Creo que el propósito de la vida es ser feliz, desde los mas profundo de nuestro ser, deseamos alegría y paz mental, cuanto más nos preocupamos por la felicidad de los demás, mayor es nuestro propio sentido de bienestar. Cultivar un sentimiento cercano y cálido por los demás automáticamente tranquiliza la mente. Ayuda a eliminar cualquier temor o inseguridad que podamos tener y nos da la fuerza para hacer frente a cualquier obstáculo que encontremos. Esa la principal fuente de éxito en la vida. Dado que no somos únicamente criaturas materiales, es un error poner todas nuestras esperanzas de felicidad sólo en el desarrollo externo, la clave es desarrollar la paz interior, para tener siempre una larga vida significativa.

[email protected]




Más noticias

Gerardo Luna Tumoine
Gerardo Luna Tumoine
Gerardo Luna Tumoine

Contenido Patrocinado