En la décima fecha Mineros liga triunfo ahora como visitante

Jaime Mora.
Jaime Mora.

 y suma su tercer partido con buena racha

Importante resulto la décima fecha para los Mineros, en calidad de visitante el equipo zacatecano ligó triunfo y suma tres encuentros sin tener derrota. Un triunfo reconfortante al ser en terreno ajeno, ante un equipo que en su casa pocos puntos deja escapar y en esta ocasión el conjunto zacatecano le dejó sin unidades al vencerlo dos goles por uno.

Morelia en su casa es complicado y ciertamente liga dos caídas seguidas, por lo que el triunfo zacatecano toma relevancia sabiendo aprovechar la oportunidad. Un triunfo que se escribió en tres minutos de la primera parte, en donde los Mineros aprovecharon el desconcierto del Morelia.

Corría en el minuto 33 cuando por conducto de Andrés Mendoza se movió el marcador en favor de los Mineros un gol por cero. Y aprovechando el momento en una nueva llegada dos minutos después por medio de Johan Rodríguez a servicio de Juan Blanco consiguió el segundo tanto zacatecano.

Con esas dos anotaciones en la primera parte, los equipos se fueron al descanso del medio tiempo. Para la parte complementaria los de casa salieron con más ímpetu y como premio a su insistencia sobre el 71 de juego acortaron el marcador un gol por dos, marcador con el que concluyó el encuentro y el triunfo para Mineros.

Con la victoria el conjunto rojo suma 14 unidades y se coloca en el noveno sitio de la clasificación. Sumó su cuarto partido ganado, tiene dos empatados y suma cuatro caídas. Ofensivamente suma 14 goles y defensivamente tiene 17 goles recibidos.

Siendo la tarea pendiente a mejorar al tener tres goles recibidos más que las anotaciones logradas. Ahí es en donde los trabajos se deben de priorizar para buscar meterse en mejor sitio en la clasificación al final del torneo regular.

Para la siguiente jornada, de nueva cuenta Mineros sale de casa. Visitará al conjunto de Cancún en el estadio Andrés Quintana Roo, el próximo jueves a las 19.05 horas en el paraíso de Cancún. Un triunfo en la jornada 11 como visitante, pondría al equipo rojo en la antesala de la clasificación y daría tranquilidad emocional en la parte final del torneo regular.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.