El carácter social del ejército

Saúl Monreal Ávila, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.
Saúl Monreal Ávila, docente de la Unidad Académica de Derecho de la UAZ.

El 97 Batallón de Infantería que está instalado en el municipio de Fresnillo, abrió sus puertas al público, las familias acudieron para recorrer, conocer las instalaciones y realizar muchas actividades.

Hola qué tal amigas y amigos que siguen este espacio, como cada semana, les saluda su amigo Saúl Monreal, presidente municipal de Fresnillo. El día de ayer domingo 12 de febrero, se realizó una actividad importante para los fresnillenses, para nosotros como gobierno y para los integrantes del ejército; el 97 Batallón de Infantería que está instalado aquí en nuestro municipio, abrió sus puertas al público, las familias acudieron para recorrer, conocer las instalaciones y realizar muchas actividades y ver todo lo que realizan y llevan a cabo los integrantes de este Batallón.

El objetivo de abrir las puertas en este bonito paseo dominical fue precisamente ese, que las familias tuvieran una opción más de esparcimiento y que acudieran a pasear, a divertirse y a conocer las actividades que cada día realiza el personal del ejército mexicano.

Por nuestra parte siempre hemos reconocido su trabajo y su valor, la labor que realizan no es nada fácil. El coronel Samuel Durán Rivera nos mencionaba que esta actividad tiene por objetivo el acercamiento social, que la gente pueda en una sesión interactiva, conocer los vehículos, conocer los tipos de camuflaje, el tipo de armamento y uniformes, pero lo más importante que la gente se una y sea cercana a esta corporación.

Como ustedes saben, amigas y amigos, desde hace muchos años, quién tiene el mayor índice de credibilidad entre las instituciones del estado mexicano es el ejército, y esta actividad de carácter social sirve para reforzar la cercanía con la sociedad, y es que lo decía yo líneas arriba, en estos momentos, su tarea y su trabajo es más difícil que nunca y por eso necesita de la comprensión y la empatía de los ciudadanos, este domingo no es un domingo cualquiera para los integrantes del Batallón es un domingo de fiesta, con la sociedad, con los niños y niñas de nuestro municipio y los soldados.

Quienes acudimos pudimos ver el orgullo y la sonrisa de los niños al saludarlos, al tomarse una fotografía con los soldados con todos los integrantes del ejército, quienes en su casa nos recibieron amablemente.

Muchas gracias por su atención, nos leemos en la próxima colaboración.




Más noticias


Contenido Patrocinado