Compromiso moral con Ricardo Monreal

Es bien sabido que los proyectos más importantes de los gobernantes se han desarrollado en las regiones de donde son originarios y donde han tenido más presencia.

Es bien sabido que los proyectos más importantes de los gobernantes (al menos en el caso de quienes han sido presidentes de México) se han desarrollado en las regiones de donde son originarios y donde han tenido más presencia. Y para muestra la inversión histórica en obra pública en el periodo de Vicente Fox, en Guanajuato; de Felipe Calderón, en Michoacán; de Enrique Peña Nieto, en el Estado de México, y por supuesto, de nuestro actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el sur del país.

En Fresnillo (aunque se pudiera decir que fue en todo el estado) ocurrió algo similar hace 20 años, cuando en Zacatecas gobernaba el hoy Senador de la República, Ricardo Monreal Ávila. Llegaron, por fin, importantes cantidades de recurso público para hacer obras de infraestructura urbana, vialidades, carreteras a comunidades. El Mineral cambió, nadie puede regatear que mejoró, y hoy, con David Monreal Ávila como primer mandatario, estamos en el camino correcto para que se repita la historia.

Pero no solo eso, la responsabilidad y el compromiso moral que tenemos como zacatecanos va más allá, hoy tenemos la posibilidad de que un paisano dirija los destinos del país, que administre los recursos de la administración federal. Hoy podemos tener a un amigo, a un aliado (de capacidad y liderazgo probado) en el palacio nacional, y aunque ese pudiera ser motivo suficiente para decir porqué respaldar a Ricardo Monreal, también vale la pena considerar que podemos ser constructores del destino de nuestro estado.

También Zacatecas es México, y sabedores de las muchas necesidades que hay en los 58 municipios del estado, en sus colonias y comunidades, nos obliga a sopesar la condición política nacional, nos obliga a reflexionar. Valorar la conveniencia y definir los pasos a seguir en el futuro venidero, y lo reitero: hoy tenemos la posibilidad de que un zacatecano dirija los destinos del país. Hoy existe la posibilidad de que Ricardo Monreal construya el camino de ser Presidente de México.

Y ahí queda esta opinión, a consideración de mis paisanos que viven en Zacatecas, en algún otro estado o incluso en el extranjero. A 18 años de haber concluido su periodo, está en la memoria colectiva los logros del gobierno de Ricardo Monreal, entre todos los sectores quedó un buen sabor de boca. Llegó el momento de apostarle a Zacatecas, llegó el momento de apostarle a un zacatecano.

*Mtro. Saúl Monreal Ávila
Docente de la Unidad Académica de Derecho de la BUAZ




Más noticias


Contenido Patrocinado