Be.Real.

Red social de nacionalidad francesa, esta aplicación a diferencia de las demás es espontánea e impredecible, toda publicación es en tiempo real.

Y cómo la tecnología navega a la velocidad de la luz, me gustaría dar a conocer la nueva aplicación de red social creada en el año 2020 de nacionalidad francesa, esta aplicación a diferencia de las demás es espontánea e impredecible es decir, toda publicación es en tiempo real sin embargo, aquí la aplicación te alerta de cuándo y a qué hora debes publicar (lo que estés haciendo en ese momento), no se puede publicar más de una vez al día y tampoco tiene que hacerse a la misma hora, cómo cámara oculta te puede sorprender a cualquier hora y en cualquier momento y si es su deseo publicar lo “real” del momento de hecho, el slogan es: “real cómo tus amigos” ¿será verdad?, tomando en cuenta que únicamente te otorga dos minutos para crear contenido y a su vez todos los contactos comparten su contenido a la vez, todos interconectados.

Aunado a ello, otra cualidad que distingue a Be. Real. de las diferentes aplicaciones es que la publicación al momento se captura tanto por la parte trasera del teléfono como de la delantera, me explico, aparece en pantalla grande la imagen de la actividad y en una pantalla pequeña el rostro.

Cómo una de sus limitaciones a diferencia de Facebook, Instragram, TikTok es que una vez visto lo que hayan compartido los amigos, no habrá material hasta el día siguiente, por eso es importante para los jóvenes estar al pendiente de la alarma de Be. Real. Que con ello brinda la posibilidad de poder publicar en tan sólo dos minutos, pues de lo contrario, se esfuma la posibilidad de postear hasta el día siguiente.

Para poder descargar esta aplicación es necesario registrar el número de teléfono y la confirmación se recibe por mensaje de texto, es necesario que la aplicación pueda acceder a la geolocalización del usuario y como un dato adicional, es la red social más utilizada entre los menores de 8 años de edad y jóvenes de 18, alarmante, pues evidentemente no se tiene la misma capacidad de discernir un peligro entre este rango de edades.

La idea no es satanizar el tema ni mucho menos la aplicación, pues más allá de lo que Usted y yo pensemos, creamos y opinemos, nuestros jóvenes ya la utilizan y es demasiado popular como para cerrar los ojos ante el evidente uso de tecnologías, el interés radica en que como lector, padre de familia o ciudadano, se mantenga informado de las nuevas disposiciones electrónicas que como bien lo dije al comienzo, rebasan a cualquier persona o entorno social.

La responsabilidad radica en conocerlas, estar informados e informadas para tener las mejores herramientas y elementos en el resguardo de los jóvenes y niños ya que el desconocimiento no exime de responsabilidad, ojo, el tema no es prohibir su uso, sino informar a nuestros niños y jóvenes de los alcances y peligros a los que pueden quedar expuestos ante un mal uso de estas nuevas redes sociales.

[email protected]




Más noticias


Contenido Patrocinado