A ti mujer

Ana Sofía Rangel Castanedo, Conductora de La Voz.
Ana Sofía Rangel Castanedo, Conductora de La Voz.

Qué caminas con miedo, que has dejado de hacer lo que te gusta, que has dejado de expresarte por temor a las consecuencias, a ti que por el simple hecho de ser mujer se te resta valor. A ti mujer, que a pesar de contar con un título universitario se te pide que sirvas el … Leer más

Qué caminas con miedo, que has dejado de hacer lo que te gusta, que has dejado de expresarte por temor a las consecuencias, a ti que por el simple hecho de ser mujer se te resta valor.

A ti mujer, que a pesar de contar con un título universitario se te pide que sirvas el café o saques las copias.

A ti mujer, que sientes el dolor de tus hermanas como propio, a ti que te indigna el sufrimiento no solo de las nuestras, si no del pueblo de México.

A ti mujer, que te sientes indefensa, que nadie te escucha, que una vez más te han demostrado que eres el “sexo débil”, que pides respuestas y nadie te las da. A ti, que imploras justicia y eres ignorada.

A ti mujer, que has perdido una hija, una amiga, una hermana, que conoces la angustia y la desesperación, a ti que te despides todos los días al salir de casa sin tener la certeza de que vas a regresar o si verás volver a quienes más quieres.

A ti mujer, quiero decirte que no estás sola. Que hoy no importan tus creencias o tus ideales, el color de tu piel, dónde vives o tu nivel socio económico. Lo que antes nos dividía hoy nos une,, compartimos las penas y el sufrimiento.

A ti mujer, que eres vida.

A ti mujer que multiplicas las horas del día, que no importa lo lejana que sea la meta porque siempre la alcanzas, a ti que no te dejas intimidar, a ti que te cuesta el doble ganarte el respeto, a ti que nunca te rindes, a ti que has llegado tan lejos.

Nos unifica la sangre derramada, las lágrimas y los gritos de las que hoy no pueden ser escuchadas.

Hoy 10 de Marzo, en silencio y de manera pacífica demandamos atención e imploramos paz. Somos conscientes de que aquello que les ha sido arrebatado a nuestras hermanas, jamás se regresará, pero tenemos la esperanza de que todo ese dolor sirva para hacer un llamado a la sociedad y a quienes nos representan.

No pedimos un México sin hombres o sin mujeres, exigimos un México sin violencia.

A ti mujer, quiero decirte que no estás sola.

Ana Sofía Rangel Castanedo, Conductora de La Voz.




Más noticias


Contenido Patrocinado