|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ya tiene escrituras la secundaria López Velarde

El inmueble será entregado a la Secretaría de Educación y Cultura.

Avatar

   |  13 noviembre, 2019

Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- Tras 51 años, las instalaciones de la Secundaria Ramón López Velarde por fin tendrán certeza jurídica.

El inmueble será entregado a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Carolina Salazar, síndico municipal, dijo que en un año corrigieron los trámites que ya estaban en proceso.

Detalló que de forma errónea realizaron una certificación, cuando lo que se necesitaba era la ratificación de una donación de terreno, además de corregir los nombres de las calles, entre otros contenidos del expediente.

La institución tiene 70 años de fundación y el edificio que ocupa en la actualidad fue inaugurado el 4 de octubre de 1968, pero nunca tuvo escrituras, pese a que existen solicitudes para que se realizara dicho trámite.

El Ayuntamiento de Jerez donará a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) el terreno que se localiza en la Avenida Insurgentes de la colonia Villa Fontana.

El decreto será publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado y posteriormente realizarán el cambio o donación ante un notario público, por lo que esperan que en los primeros meses del próximo año finalice la donación.

El predio que ocupa la institución mide más de 2 hectáreas y fue vendido en 1965 por Martiniano Quezada al municipio y el trámite lo realizó el entonces síndico José Acevedo Solís, quien además fue uno de los fundadores de la escuela.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.