|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

Visite la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación en Fresnillo

La parroquia de Nuestra Señora de la purificación fue construida a mediados del siglo XVII.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación en Fresnillo. | Fotos: Ángel Martínez.

FRESNILLO.- Si quiere un recorrido por las tradicionales iglesias y capillas en el estado, no dude en visitar es la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación.

Esta parroquia es considerada uno de los inmuebles más antiguos y emblemáticos del municipio ya que fue construida a mediados del siglo XVII.

Y que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los espacios religiosos más buscado y visitado por turistas de toda la república.

Se trata de la parroquia más antigua en Fresnillo.

Se ha embellecido con el tiempo

Los documentos del archivo arzobispado que se encuentran en Guadalajara dicen que fue mejorada en 1727.

Esto luego de que don Nicolás Carlos de Godoy presbítero y juez eclesiástico del Real de Fresnillo, así como el bachiller Don José Vidalbo Camarena, presbítero y cura propietario solicitaran al obispado de Nueva Galicia autorizar las mejoras para la iglesia parroquial.

La parroquia se ha convertido en un centro religioso y turístico.

Y no fue sino hasta el 2008 que la parroquia volvió a ser restaurada, esto debido a que tenía daño por humedad tanto en el interior como en el exterior.

Esta restauración hizo que la parroquia tuviera un nuevo color ya que es visitada por cientos de personas al día, ya sea para entrar a misa o para deslumbrase por su belleza.

Adentro de la parroquia se encuentra la Virgen de la Candelaria.

Es un espacio histórico y turístico

El interior cuenta con varias capillas privadas en honor a diversas imágenes de culto religioso donde se aprecian desde santos hasta vírgenes.

Y es que luego de un tiempo, estos pasaron a ser públicos por lo que se le añadieron vitrales para dar una luz natural al interior de la parroquia convirtiéndola en toda una experiencia digna de visitar.

Mientras que al exterior del atrio se encuentra un pozo que aloja un pequeño ojo de agua y a un costado un árbol llamado fresno, de ahí el nombre del municipio de Fresnillo.

Su fachada fue remodelada en el año de 1727.

La fiesta de la Virgen de la Candelaria

Entre las fiestas patronales más emblemáticas y conocidas que tiene la parroquia de Nuestra Señora de la purificación se encuentra en febrero.

Cada año, el día 02 de febrero se festeja a la Virgen de la Candelaria que sostiene la imagen del Niño de Jesús.

Si bien recordará, se trata de una festividad donde por tradición las personas que se sacaron el monito de la rosca de reyes en enero hacen y comparten tamales para su gente.

Afuera de la parroquia se encuentra un pozo y un fresno.

Pues bien, una imagen de la Virgen de la Candelaria se encuentra en la parroquia de Nuestra Señora de la purificación, misma que puede ser observada al interior de esta.

En dicha fecha, personas se reúnen en la parroquia para dar gracias en nombre a dicha virgen convirtiéndose así en todo un festejo digno de presenciar.

Así que ya sabe, si busca algo de historia y tradición, no dude en visitar parroquia de Nuestra Señora de la purificación y déjese llevar por su inigualable belleza.

La parroquia fue restaurada en el 2008.
Don`t copy text!