Violan los protocolos sanitarios y realizan eventos multitudinarios en Ojocaliente - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Violan los protocolos sanitarios y realizan eventos multitudinarios en Ojocaliente

Exigen al presidente municipal Daniel López Martínez que tome cartas en el asunto para reducir los contagios.

Redacción Zacatecas

   |  11 febrero, 2021

Realizaron eventos sin usar cubrebocas ni respetar la sana distancia. | Foto: Cortesía.

OJOCALIENTE.- Habitantes de la comunidad Buenavista manifestaron su inconformidad por la realización de eventos patronales desde el viernes hasta el domingo; además, se llevan a cabo eventos sociales cada fin de semana.

Refirieron que en la localidad hay por lo menos seis casos activos de coronavirus y que dos personas han muerto por Covid-19.

Los vecinos narraron a Imagen que el viernes se presentaron los conjuntos Latido Norteño y Tormenta en las fiestas en honor a San Felipe de Jesús.

Trascendió que por la celebraciones en honor del santo patrón, el delegado local se enfrentó al señor cura y aseguró que habría fiesta aunque a él se lo llevara la policía.

Aseguraron que el evento del viernes fue multudinario y que incluso las autoridades locales autorizaron la celebración de unos 15 años el sábado.

Los inconformes reprocharon que a pesar de los números de casos activos y muertes por coronavirus en la comunidad se sigan autorizando ese tipo de eventos sociales.

En tanto que el domingo se realizó un atascadero, al que aseguran asistieron familiares de personas con Covid-19.

Además, el evento se realizó sin las medidas protocolarias correspondientes, pues los asistentes no utilizaron cubrebocas ni respetaron la sana distancia.

Exigen al presidente municipal Daniel López Martínez que tome cartas en el asunto para reducir los contagios.

Comentarios

Don`t copy text!