|  

[VIDEO] Así se vive el incendio forestal en Santa Lucía, Valparaíso

El incendio ha afectado alrededor de 800 hectáreas de bosque.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El incendio forestal está activo desde hace varios días. | Foto: Facebook.

VALPARAÍSO.- En la sierra que se encuentra a los alrededores de las comunidades de Santa Lucía y Tepetates está activo un incendio forestal, que según pobladores de la zona, ya tiene más de 15 días. 

Por medio de las redes sociales, habitantes de esas comunidades y sus alrededores, han pedido ayuda para sofocar el fuego que ha consumido aproximadamente 800 hectáreas. 

En Facebook los usuarios han compartido fotos y videos de cómo se ve el incendio que está acabando con la Sierra de Valparaíso.

Cabe destacar que se trata de un zona que se encuentra en la Sierra Madre Occidental, por lo que este incendio forestal estaría afectando una gran variedad de fauna y flora.

 

Las imágenes muestran cómo el fuego está arrasando con los grandes árboles de la zona.

Autoridades municipales informaron que brigadistas de la Conafor ya se dirigen al lugar para tratar de sofocar el fuego.

Fotos

Puede ser una imagen de fuego y al aire libre

Puede ser una imagen de fuego y al aire libre

Puede ser una imagen de de pie, fuego y fuegos artificiales

Puede ser una imagen de fuego y al aire libre

Puede ser una imagen de de pie, fuego, al aire libre y texto que dice "#Santa_Lucia_De_La_Sierra Se hace un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a quien pueda colaborar de alguna manera, para que de manera urgente ayuden a los pobladores de esta región, ya se salió de control el incendio. Urgentel Se hace atento llamado las autoridades de Zacatecas, para acudir en auxilio de pobladores de la sierra de Tepetates, Santa Luciay comunidades cercanas, pertenecientesal municipio de Valparaíso, Zacatecas para mitigar el incendio forestal que se encuentra muy cerca de sus comunidades Se ha pedido"
Los habitantes pidieron ayuda por medio de las redes sociales.

Piden alimentos y bebidas

En redes sociales, las personas que están ayudando a sofocar el fuego están pidiendo ayuda con alimentos y bebidas.

“Estoy pidiendo ayuda para las personas que andan apagando el incendio con lo que me puedan ayudar de preferencia agua, sueros, atún, sardinas, galletas. Ya que muchas personas no se dan tiempo de ir hasta sus hogares a comer algo. Lo que sea su voluntad es momento de ayudar. Gracias,” escribió Vera García Vera, habitante de la zona.

 

Don`t copy text!