Vandalizan el kiosco de la Plaza Aréchiga en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vandalizan el kiosco de la Plaza Aréchiga en Jalpa

Realizaran las labores necesarias para limpiar los diversos machones.

Avatar

   |  9 octubre, 2020

Trataron de remover la máxima cantidad de pintura de los muros. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- El kiosco de la Plaza Aréchiga fue rayoneado por enésima ocasión, la mañana del viernes se encontraron múltiples rayones y manchones azules en diversos puntos de la edificación histórica de Jalpa.

Esto ocurrió tres días después de la apertura de la Plaza Principal que permaneció cerrada por un lapso de seis meses a causa de la pandemia.

De forma inmediata, las autoridades municipales giraron instrucciones al personal de Obras Públicas para que realizaran las labores necesarias para limpiar los diversos machones ubicados en la escalera del pilar central, y varios muros del kiosco.

Encontraron diversos manchones azules en varios puntos de la edificación.

Con lijas, los trabajadores trataron de remover la máxima cantidad de pintura de los muros; sin embargo, explicaron que cada limpia que realizan implica un desgaste para la cantera, y eso ocasiona que se adelgace y sea más frágil.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para que cuide los espacios públicos, sobre todo los que representan la riqueza cultural e histórica del municipio.

En las últimas tres administraciones se destinaron 450 mil pesos, aproximadamente, para rehabilitar el edificio del kiosco, que es considerado uno de los más bonitos del estado de Zacatecas.

El kiosco fue construido por el arquitecto Emiliano Pilar, quien dedicó parte de su vida a la construcción de importantes recintos como el altar de las parroquias del Señor de Jalpa y de San Antonio de Padua.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad