|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Vandalizan cinco escuelas en municipios durante la pandemia

Aumentó la cantidad de escuelas en comparación con años anteriores cuando, en promedio, solo una escuela resultaba afectada al año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
instalaciones educativas en Jerez
Foto Ilustrativa: Archivo.

JEREZ.- Un total de cinco escuelas de la Región Educativa 08 Federalizada fueron vandalizadas durante le ausencia de las aulas a causa de la pandemia.

La Jefa de la región, María Guadalupe Cabral Rosales, reconoció que desafortunadamente si hubo saqueo en las instituciones.

Consideró que la cantidad es alta en comparación con años anteriores cuando, en promedio, solo una escuela resultaba afectada al año.

Ante estos hechos, los directivos tendrán que levantar las actas correspondientes y presentar la denuncia ante el Ministerio Publico, para que se cobre el seguro correspondiente y se recuperen computadoras, cañones y otros objetos.

Dijo que, incluso, en algunas escuelas se llevaron productos de limpieza, material pedagógico de los maestros, quemaron sillones y deterioraron algunos otros espacios.

Expuso que en un recorrido que se realizó por las escuelas para la entrega de cubre bocas, gel y material de limpieza, se pudo constatar que otras escuelas están en condiciones de abandono parcial. Ya que durante la pandemia no acudieron ni padres ni maestros.

Por tal motivo, ya se apoya a las escuelas con material y se realizan gestiones ante la Secretaria de Educación.

Entre los productos que se distribuyen están: pintura, impermeabilizantes, artículos de ferreterías, cemento, lámparas, entre otros.

En la región 08 se tiene un total de 214 escuelas y a cada una se le atiende de distinta forma. Algunas requieren trabajados de construcción, otras rehabilitación de techos, baños, plazoletas, pisos, etcétera.

Don`t copy text!