Urgen reparaciones en la parroquia de la Inmaculada Concepción en Tabasco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Urgen reparaciones en la parroquia de la Inmaculada Concepción en Tabasco

La parroquia de la Inmaculada Concepción es una de las más grandes del estado.

Avatar

   |  10 febrero, 2021

Las paredes están dañadas y los pilares corroídos. | Foto: Rocío Ramírez.

TABASCO.- La parroquia de la Inmaculada Concepción en Tabasco, necesita ser rehabilitada de inmediato; sin embargo, los altos costos son un impedimento.

La iglesia es una de las más grandes en el estado, por lo que el precio para su mantenimiento es demasiado elevado.

En el recinto religioso existen distintos desperfectos, siendo uno de los más notorios, el desgaste por la humedad en los pilares, los cuales lucen corroídos.

Cabe señalar que hace algunos años se realizaron algunos trabajos de rehabilitación en la cúpula, que luce vitrales relucientes; sin embargo, en los trabajos de remoción de pintura, descubrieron algunos dibujos que habían sido cubiertos con pintura.

Al respecto, el presidente municipal, David Saúl Avelar, explicó que la administración municipal y estatal había aportado recursos para la rehabilitación del recinto.

A pesar de ello, el comité ciudadano de la parroquia, no ha propuesto ningún trabajo en los últimos dos años.

Dijo que en caso de que hubiera alguna propuesta, verían la forma de apoyar la obra o iniciativa presentada, pues la parroquia tiene un gran valor para la comunidad tabasquense.

Recordó que en 2020 les robaron un cristo que se encontraba en el altar mayor, cuya antigüedad era de 250 años y a la fecha no tienen indicio de su paradero.

Comentarios

Don`t copy text!