Urge un nuevo panteón en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Urge un nuevo panteón en Jerez

Esperan que el Estado apoye con el 70% de los recursos para comprar un terreno.

Avatar

   |  22 octubre, 2020

Sólo hay disponibles de 60 a 70 espacios. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- En los camposantos municipales solamente existen de 60 a 70 espacios, por lo que el Registro Civil y el Departamento de Panteones solicitan un nuevo terreno.

El alcalde, Antonio Aceves Sánchez, informó que ya pidió apoyo al gobernador Alejandro Tello, para la compra del terreno.

Ya que, debido a los recortes en el presupuesto federal, el municipio no tiene recursos suficientes para la compra de un terreno grande.

La respuesta fue positiva, pero a la fecha no tienen recursos, pues el Estado aportará el 70% y el municipio el resto de la inversión para la compra de este espacio.

Dijo que 2020 es un año difícil en lo que se refiere a economía para Jerez y se pretende adquirir el terreno este año y pagarlo el próximo.

Cabe mencionar que el municipio sólo tiene 2 millones de pesos, los cuales solicitó y en caso de que el Estado no apoye con el 70% de los recursos, se comprará un terreno pequeño para poder dar el servicio durante esta administración.

Aceves Sánchez, dijo que ya acudió con varios regidores a buscar terrenos para la construcción del nuevo panteón y esperan que sea en un espacio más grande que pueda durar más tiempo.

Comentarios
Don`t copy text!