Urge la gestión de un nuevo relleno sanitario en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Urge la gestión de un nuevo relleno sanitario en Jerez

Al basurero de Jerez le quedan pocos meses útiles.

Avatar

   |  12 agosto, 2020

Urge la gestión de un nuevo relleno sanitario en Jerez

JEREZ.- Al basurero municipal solamente le quedan un par de meses de vida útil y debido a la pandemia de coronavirus no se ha dado respuesta a la gestión y proyecto para la creación de un relleno sanitario, informó el director de Obras Públicas, José Ángel Flores.

Explicó que actualmente se le da el acomodo adecuado a los desechos, es decir, se coloca una capa de basura y una de tierra, así como las ventilaciones adecuadas, lo que permitió prolongar la vida útil de este espacio, el cual “ya está al borde”.

Comentó que se manejaron muchas fechas para su cierre; sin embargo, se ha tratado de alargar su viuda útil, pero se estima que es sólo de un par de meses.

Explicó que el proyecto que se gestionó y se sesionó al 50% del proyecto original sigue en trámite, pero debido a la pandemia de coronavirus, los gobiernos tuvieron que invertir los recursos en apoyos antes que en infraestructura.

La contingencia sanitaria impidió que se puedan bajar los recursos para el municipio por lo que están detenidos, esto a pesar de que existe trámite y proyecto, pero no se tienen recursos suficientes.

 Ahora están en espera de que el presidente municipal Antonio Aceves, determine las acciones que se realizarán, aunque el alcalde ve complicado el panorama para el tema del basurero.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad