|  

Una vida rockeando con Luis Buñuelos, el Bamby metalero

Bamby se adentro en el mundo de la música desde que era pequeño.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Su pasión por la música lo ha llevado a estar en diferentes grupos musicales. | Fotos: David Castañeda.

ZACATECAS.- Luis Miguel Bañuelos Vidales, mejor conocido como Bamby es un músico y artista visual que ha logrado combinar sus dos pasiones y no solo eso, sino que actualmente se dedica a enseñar todo lo que sabe.

Desde su infancia llegó al mundo del rock y el metal mediante un regalo que le hizo su amigo y le marcó para siempre; esto fue un álbum de la banda Metallica, desde ese momento la música lo cautivó.

Desde niño niño, Bamby siempre supo que quería estar en los escenarios.

Antes de salir de la primaria otro amigo le regalaba cassettes de bandas  como Queen, Led Zeppelin y Guns and Roses, con esto fue creciendo musicalmente, aunque todavía no probaba su talento en ningún instrumento.

Primeros inicios en la música

En la secundaria, gracias a un profesor de civismo, se adentró más en lo extremo del metal, con bandas de la escena más hardcore.

De este modo su gusto musical se pulió y para en la preparatoria, junto con un grupo de amigos, se animó a formar una banda.

 

Fue junto con sus amigos Oliver y Hugo, el macaco, que iniciaron su banda en la que Bamby fue invitado para cantar.

A pesar de que Bamby iba a ser el vocalista, el destino lo alcanzó y la constante falta del baterista, lo llevaron a aprender a tocar este instrumento.

Tomó un gusto por la batería gracias a sus amigos.

En ese punto de su vida se dio cuenta lo que quería hacer era seguir tocando la batería.

El Macaco le enseñó un ritmo básico de la batería, pero fue suficiente para enamorarse de este instrumento.

“Fue otra revelación para mí”, digo Bamby al recordar el momento.

Viendo que su vida estaba destinada a la música, siguió creciendo y ensayando todos los días hasta convertirse en un músico profesional.

Bamby ha estado diferentes bandas

Durante su carrera artística ha podido experimentar con diferentes proyectos y estilos musicales, siempre adentrándose al rock y el metal.

Desde sus inicios como músico a la fecha ha sido parte de las siguientes bandas: Kaften, El Griot, Dipsoma, Expedición a las estrellas, y actualmente Cucs de llum, proyecto que lleva una casi una década.

Lleva diez años en un grupo junto con sus amigos.

Este último proyecto musical le permitió a Bamby crecer de forma profesional y artísticamente, se trata de una banda de rock atmosférico e instrumental.

Un giro a su vida

Por otro golpe del destino acabó estudiando la carrera de Ciencias Técnicas de la Comunicación en la UAD que la supo entrelazar a lo que hacía en la música y lo que aprendió del mundo de las artes visuales.

Al concluir su carrera, se incorporó a los medios de comunicación en el área de producción y años después volvió a su alma mater en donde fue nombrado como el coordinador de la carrera de comunicación.

 

Este último reto en su vida le ha enseñado a tratar más con la venta, a abrirse y sobre todo a poder transmitir todo su conocimiento a las futuras generaciones.

Hoy en día, da clases de batería a personas de cualquier edad ya que está convencido que nunca es tarde para aprender cosas nuevas y que es un gusto para él poderlas enseñarlas.

Don`t copy text!