|  

El tiempo - Tutiempo.net

Uber llega a Jerez, Calera y Fresnillo

En Jerez consideraron que es un servicio ilegal y serán detenidos en caso de ser detectados.

Avatar

   |  2 septiembre, 2019

La aplicación de transporte sólo brindaba servicio en los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

ZACATECAS.- A partir de este jueves 5 de septiembre, Uber llega a Jerez, Calera y Fresnillo, además de los dos municipios en donde ya se ofrecía el servicio: Guadalupe y Zacatecas.

En un comunicado a los usuarios, la empresa detalló lo siguiente:

“A partir del jueves 5 de septiembre de 2019 a las 12:00 p.m., ampliaremos el área de cobertura a Fresnillo, Jerez de García Salinas y Víctor Rosales en Zacatecas”.

Nota relacionada: Capacitan a taxistas como promotores turísticos 

Taxistas se defenderán

En Jerez, el líder de la CTM, Édgar Bermúdez, dijo que actuará como con las combis. Es decir, que los taxistas podrán detenerlos ya que los consideran ilegales, y llamarán a las autoridades para que verifiquen su estatus.

Además, refirió que ya tienen la aplicación que se llama Taxi Amigo que trabaja igual que Uber; se usa por medio de un programa digital y muchos taxistas están en él.

Esto podría interesarte: Molesta a los taxistas nueva competencia similar a Uber 

En la Delegación de la Policía de Seguridad Vial, aseguraron no saber nada del asunto; pero, consideraron que es un servicio ilegal y serán detenidos en caso de ser detectados.

En Fresnillo

En Fresnillo, la misma delegación comentó que no están enterados, pero que quienes pudieran tener alguna queja son los sindicatos de taxistas y choferes.

Aunque, hasta el momento ninguno había dicho nada.

Nota relacionada: Choque entre choferes; ninguno supo decir qué pasó 

La subsecretaría con conocimiento

La Subsecretaría de Transporte Público ya tiene conocimiento de que Uber llega a Jerez, Calera y Fresnillo, aunque admitió que no se les ha notificado al tratarse de un servicio privado.

Aldo Delena Méndez, director de Consesiones, Inspección y Vigilancia de la dependencia, informó que el gremio taxista no se ha pronunciado al respecto ante esta situación, quizá porque no se les ha avisado.

No te lo pierdas: Didi, el Uber chino, arranca el taxi sin conductor: así funciona

Agregó que la plataforma no les notifica nada de sus decisiones y no podrían proceder porque es un servicio privado que se está “buscando regular”.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS