Tormenta afecta una vivienda y deja sin luz a cuatro colonias de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Tormenta afecta una vivienda y deja sin luz a cuatro colonias de Jerez

En la comunidad de Ciénega cayó un relámpago que afectó la energía de cuatro colonias.

Avatar

   |  22 julio, 2020

La tormenta se registró la noche del martes.

JEREZ.- Cuatro colonias se quedaron sin energía eléctrica y una vivienda en la comunidad Los Haro terminó afectada luego de la tormenta que se registró la noche del martes en la cabecera municipal.

El director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Nazario Oseguera, informó que a las 9:52 de la noche se recibió una llamada en el 911 por parte de Samuel Hurtado, informando que su domicilio se estaba llenado de agua.

Al lugar acudió el titular de la corporación y un grupo de elementos quienes apoyaron al hombre y a su esposa, ambos adultos mayores, pues su vivienda se estaba inundando.

Por su parte, el responsable de Manejo de Emergencias de Protección Civil (PC), Manuel Cabral, dijo que se trató de una tormenta tipo 3 con caída de granizo, así como relámpagos.

Informó que en la cabecera municipal la lluvia no fue fuerte; sin embargo, la tormenta se concentró en la zona norte del municipio y hubo más afectaciones en la calle Galeana.

En la comunidad de Ciénega cayó un relámpago que afectó la energía de cuatro colonias, por lo que no tuvieron servicio de energía hasta la mañana del miércoles.

Ramón Lujan, titular del Departamento Agropecuario, mencionó que el personal está verificando las afectaciones de las huertas de frutales, ya que el granizo cayó en una parte de la comunidad de Los Haro y otro parte en la Ermita, pero aún no se tiene un recuento especifico de los daños.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad