Toman taxistas la presidencia de Juchipila; exigen se regule el transporte público - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Toman taxistas la presidencia de Juchipila; exigen se regule el transporte público

Tomaron la presidencia municipal para exigir que se regule el transporte público.

Avatar

   |  14 diciembre, 2020

Esperan una respuesta de las autoridades a nivel estatal. | Fotos: Cortesía.

JUCHIPILA.– Por segunda ocasión en este año 2020, taxistas de Juchipila toman la presidencia municipal, en la búsqueda de que se regule el transporte público en el municipio.

En entrevista con uno de los taxistas de este municipio, quien pidió se omitiera su nombre explicó que, en el mes de julio pasado, tomaron la presidencia municipal para exigir que se regule el transporte público. Aseguró que las autoridades de la Policía y Seguridad Vial, no han dado respuesta a la solicitud.

Se les prometió una solución a sus demandas.

Señaló que uno de los dueños de unidades de transporte público Estradas, opera con una cantidad de vehículos superior a las concesiones que posee, y con más de veinte taxis piratas.

El hombre señaló que genera una competencia desleal, pues no tiene los permisos, y esos vehículos no están rotulados como se les exige a los demás concesionarios.

Las autoridades de la Policía y Seguridad Vial, no han dado respuesta a la solicitud.

Además, no pagan seguros y otros gastos a los que a ellos sí están obligados.

Dijo también que en julio acudió el propio Secretario Osvaldo Caldera Murillo de la Dirección de Policía Vial del Estado.

Les prometió una solución a sus demandas, además dijo se han reunido con el Secretario General de Gobierno Jehú Salas Dávila, pero no ha habido solución a la problemática que enfrentan.

Señaló que hasta el momento solo se ha presentado gente de la policía vial con presencia en el municipio. Más tarde esperan una respuesta de las autoridades a nivel estatal.

Comentarios

Don`t copy text!