|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Toma protesta José Humberto Salazar como presidente municipal de Jerez

El presidente municipal dijo que el modelo de su gobierno se basará en trabajo, tranquilidad, paz social y desarrollo sustentable.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal y José Humberto Salazar Contreras. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- En sesión solemne de cabildo este miércoles el Gobernador David Monreal, tomó protesta a José Humberto Salazar Contreras como presidente municipal.

El alcalde inició su mensaje con el tema de los habitantes de las comunidades que fueron desplazados por la violencia. Dijo que comprende su enojo y su inconformidad porque es una gran injusticia.

Se solidarizó con los habitantes de estas comunidades y expresó “estoy con ustedes incondicionalmente”. Expresó que los tres niveles de gobierno tiene la obligación de trabajar juntos, uno solo no es posible.

Añadió que luchará para que pronto regresen a sus casas y con el apoyo del Gobierno Estatal y las fuerzas federales, se logrará. Se mostró confiado en recibir la ayuda que requiere Jerez para tener gobernabilidad.

Recuperación social y económica

Dijo que el modelo de su gobierno se basará en trabajo, tranquilidad, paz social y desarrollo sustentable, el primer principio que es el trabajo será el sello característico de la administración.

Con el trabajo pretende lograr la recuperación social y económica del pueblo de Jerez. Invitó al ayuntamiento para que hagan un solo equipo, tener dialogo abierto sincero y constructivo y las decisiones que se tomen sean por el bien del pueblo.

En el segundo principio de seguridad y paz social que se anhela, en especial por la situación que vive la población. Aseguró que este problema trae retraso en todos los aspectos entre ellos el económico.

Aseguró que solo con seguridad se puede aspirar al progreso sustentable, pues un pueblo seguro puede recuperar su economía. Por lo que tocará todas las puertas en busca del respaldo y del apoyo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

En su tercer principio para gobernar es la transformación que considera es de vital importancia en la rendición de cuentas. En cada acción diaria se marcará la transparencia por que los recursos públicos son sagrados.

Infraestructura

En el último punto dijo desollaron distintos proyectos para la infraestructura de municipio con el que se pueda generar el desarrollo social.

Así como los apoyos se entregarán a quienes lo necesitan, en especial a las personas a las que la pandemia les quitó todo y a los que se quedaron sin trabajo.

El senador Ricardo Monreal envió un mensaje a su compadre el nuevo alcalde al que pidió no lo dejen solo. Dijo espera no existan problemas porque estos son los que evitan que progresen los municipios.

Por su parte el gobernador del estado manifestó que este pueblo y su presidente municipal tendrán gobernador, que le acompañará y ayudará, ya que Salazar tiene identificada la problemática social y la realidad.

Dijo que este no es el mejor momento para gobernar peor si es el mejor momento para sacar de sí y es “el momento de demostrar los zacatecanos de que estamos hechos” y hasta donde está su compromiso.

Detalló que encontró un estado con una enorme deuda pública y un instituto de Seguridad Social en quiebra y un Estado que llegó a los más altos nivel de inseguridad; Jerez lo padece como los 58 municipios.

Pero está convencido de que se puede llegar a una paz social y solo espera que no llegaran tarde. Por lo que planteó una nueva forma de hacer gobierno y en una sociedad empedrada que les permitan incursionar al desarrollo nacional.

Don`t copy text!