Tlaltenango sin recursos para rehabilitar tramos carreteros en mal estado

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó al municipio que no hay presupuesto para obra carretera.


Foto: Imagen de Zacatecas

TLALTENANGO.- Algunos tramos carreteros del municipio de Tlaltenango se encuentran en mal estado, por lo que se espera que contemplen obras de rehabilitación dentro del programa carretero del gobierno del Estado ante la falta de recurso para éstas obras, reveló Salvador Arellano presidente municipal.

Se han realizado los trabajos de gestión correspondientes ante las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero la respuesta que han recibido es que no hay presupuesto para dichas obras.

Detalló que la carretera con más daños es la federal número 23, la de Tlaltenango a Jalpa que son 58 kilómetros y que en su mayoría registra daños; así como la de Tlaltenango-Atolinga, aunque en este municipio se tiene coordinación con la alcaldesa para realizar trabajos de bacheo en conjunto y rehabilitar la carpeta asfáltica con recurso propio.

Adelantó que en esta semana se podría avanzar en el bacheo en el acceso al municipio, esto, de acuerdo al recurso que se tiene para dichas obras, que, aunque no se concluirán, permitirán avanzar en este tema hasta que se consiga recurso estatal o federal.

El alcalde recordó que hace unos días su administración hizo entrega de una ambulancia cero kilómetros para traslados de urgencia, pero los habitantes le comentaron que de nada servía con las carreteras en malas condiciones.

“Hicimos una actividad de bacheo y afortunadamente al día siguiente fueron a reparar el tramo que estaba dañado. Ellos (gobierno estatal) traen otros detalles, otras prioridades, creo que a final de cuentas todos somos Zacatecas y Tlaltenango también es Zacatecas y requiere apoyo de gobierno del estado, espero que estemos en lista de atención mediática próxima, la verdad ha sido complicado el tema”, dijo.