|  

El tiempo - Tutiempo.net

Tima regidor a los exbraceros; piden denunciar

Un regidor y el dirigente de la Casa del Campesino realizan cobros a exbraceros para que supuestamente recuperen su dinero.

Avatar

   |  13 febrero, 2020

Pablo Rodríguez Duarte, coordinador de la oficina Atención al Migrante.

JEREZ.- Un regidor y el dirigente de la Casa del Campesino realizan cobros a exbraceros para que supuestamente recuperen su dinero.

Algunos de ellos denunciaron que se trata del regidor Roberto Ramírez Carrillo, de Morena.

Pablo Rodríguez Rodarte coordinador de la oficina de Atención al Migrante, destacó que no se ha dado ninguna apertura para el Fideicomiso de los exbraceros, por lo que no deben entregar dinero a nadie.

Debido a esta situación, dijo, la Federación emitió un comunicado, en el que solicita se denuncie a las personas, grupos o asociaciones que lucran con los exbraceros con la falsa promesa de que les entregarán su dinero.

En el documento emitido por el gobierno federal, también se exhorta a que denuncien a los encargados de reunir la papelería, como a los que cobran.

Reconoció que en Jerez “desgraciadamente existen dos personas: uno de ellos es un regidor, [del que prefirió omitir el nombre], así como el dirigente de la Casa del Campesino y ambos están solicitando dinero”.

El funcionario municipal pidió a los exbraceros que “no den ni los 20, 50 100 pesos; mucho menos los 2 mil pesos que les están solicitando para que les den 10 mil peso de gobierno del Estado”.

Detalló que en caso de que se diera la apertura, la Secretaría del Zacatecano Migrante y las oficinas de Atención al Migrante en Jerez, serían el conducto para emitir la solicitud de entrega de documentos y será gratuito.

Reiteró que no deben entregar los documentos a las personas que se los están solicitando y mucho menos dinero, porque lo que están haciendo es un robo que se debe denunciar ante las autoridades
pertinentes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.