|  

Terminarán en octubre las obras que quedaron inconclusas desde enero

Continuarán con la rehabilitación de la plaza José González Echeverría.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Martín Álvarez Casio, alcalde interno de Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El alcalde Martín Álvarez Casio expresó que las obras que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en El Mineral, se terminarán en octubre.

En entrevista, expuso que este viernes se realizó un recorrido de supervisión de las cinco obras que se trabajan en Fresnillo y en las que se destaca la continuación en la rehabilitación del ágora José González Echeverría.

De acuerdo al personal de la secretaría, se realiza una inversión de 175 millones de pesos en cinco obras que comenzaron a finales de enero.

Álvarez Casio dijo que se recibió la visita en Fresnillo del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Fajardo Ortiz0, para verificar los avances de las obras.

Se trata de la intervención en el ágora a fin de concretar su apertura como un centro cultural integral, la construcción de un centro de desarrollo comunitario y una plaza en la colonia Real de Fresnillo.

Además de la construcción de una cancha cubierta y una biblioteca en el fraccionamiento El Vergel y la edificación de un centro de barrio, con centro comunitario, biblioteca, mercado y canchas de usos múltiples en las colonias Emiliano Zapata y Obrera.

El alcalde dijo que estas obras ingresaron dentro de un programa de mejoramiento urbano en puntos especiales de la ciudad, a fin de rescatar la convivencia sana entre vecinos.

Sin embargo, reiteró que la obra con mayor relevancia por el valor histórico que representa es la intervención en el ágora, donde se incluirá una escuela de artes y oficios.

Don`t copy text!