|  

Taxistas reportan aumento de ingresos por temporada de pitayas

Los taxistas esperan que haya condiciones para la Feria Regional de diciembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tienen mayores ingresos los que se ubican en la Plaza Aréchiga. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Durante la temporada de pitayas, los taxistas se han beneficiado y actualmente es difícil encontrar un taxi en la zona Centro, principalmente en las horas pico.

Quienes trabajan en este oficio se dicen muy contentos de que mejore su situación laboral, ya que al haber mucha gente tienen  mayores ingresos, dijo don Paulin López Viramontes, uno de los trabajadores del volante.

Explicó que de manera general, desde el inicio de la pandemia, han tenido una mala racha porque su actividad depende en muchos aspectos de las grandes fiestas como la Feria Regional, la Semana Cultural, la Feria de la Pitaya y entre otras; sin embargo, aunque no hubo Feria de la Pitaya este año, la gente si vino a pasear a diferencia del año pasado.

“Este año ha sido muy bueno, hemos tenido mucho trabajo, por la venta de pitayas”, señaló López Viramontes.

Mencionó que esperan que haya condiciones para que se realice la Feria Regional en diciembre, pues son las temporadas en que tienen más ingresos.

Además, en caso de que haya regreso a clases presenciales, su economía se estabilizará de forma significativa.

En Jalpa existen cuatro puntos de sitio de taxis, el más grande es el de la Plaza Aréchiga; el segundo es el ubicado en el Mercado Morelos; el tercero la central camionera y el cuarto el hospital comunitario.

De todos ellos el mejor es que se encuentra en la plaza, ya que todos los días acuden habitantes del municipio y de las comunidades; por lo que la diferencia de ingresos es considerable.

Los taxistas tienen ingresos de aproximadamente mil 500 pesos en un día normal; sin embargo, en sitios como el de la central camionera apenas y ganan 600 pesos, ya que la demanda es mucho menor.

Otro punto en el que no hay muchos ingresos o es un mal punto para ellos es el hospital; pues al haber transporte de las combis, sus servicios no son solicitados.

Don`t copy text!