Susticacán no está preparado para atender casos de Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Susticacán no está preparado para atender casos de Covid-19

Dicen que no habrá recursos médicos para dar la atención o la cura a quien se enferme.

Silvia Alvarado

   |  3 agosto, 2020

En el municipio continúan con saldo blanco en contagios. Foto: Archvio.

SUSTICACÁN.- De darse el primer contagio de Covid-19 en Susticacán, no habrá recursos médicos para dar la atención o la cura a quien se enferme, dijo Silvia Díaz Vargas, presidente municipal.

A más de 200 días que se registrará el primer caso de coronavirus en Zacatecas, el municipio se mantiene con un saldo blanco.

“Eso sí no, no estamos preparados tenemos una clínica donde solo se atiende una simple gripe”, declaró.

Esta situación ya es del conocimiento de autoridades del sector salud, quienes pusieron a disposición de la gente los números de emergencia para que se les haga la valoración médica correspondiente vía telefónica.

La presidente municipal consideró que ha sido complicado ser vecino de Jerez, municipio que hasta el momento tiene 70 casos positivos.

“Es es complicado, pero ero la gente saben que están en peligro si no toman las medidas necesarias”, dijo.

Por eso, se ha restringido la entrada de personas que son ajenas al municipio, lo que ha dejado fuera a un promedio de casi 70 vehículos que acuden a la zona considerada como una de las mas limpias del estado.

El perifoneo resultó ser una excelente herramienta para invitar a los propietarios de comercios a atender las medidas como el uso de cubrebocas o aplicación de gel antibacterial, “que si salen a Jerez, lo hagan con cuidado y solo un integrante por familia”.

Susticacán tiene un aproximado de mil 400 habitantes, cifra que les ha permitido difundir con mayor facilidad la información de prevención.

“Todos creen que existe el Covid-19… está todo bajo control, porque si tiene el temor de llevar el virus a su casa”, dijo.

Díaz Vargas, insto al resto de los alcaldes a dar información certera sobre Covid-19 a sus habitantes y de lo que está pasando.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad