Suspenderán suministro de agua en ocho colonias de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Suspenderán suministro de agua en ocho colonias de Jalpa

El agua será suspendida en jalpa por alrededor de dos días o más.

Avatar

   |  1 septiembre, 2020

Se pretenden realizar estudios en los pozos de Jalpa. | Foto: Cortesía.

JALPA.- En ocho colonias y barrios de Jalpa suspenderán parcialmente el suministro de agua potable por un lapso de dos o más días, informó el director del organismo, Víctor Alfonso Avelar Espinoza.

Las colonias y barrios afectados serán El Barrio de la Cruz, la Colonia Guerrero, la Mesa del Santo, la Colonia Linda Vista, la Colonia Santa Cecilia, Lomas de San Antonio, Las Lomas del Valle y el Barrio del Rosario.

La razón de la suspensión del suministro obedece a los trabajos que realiza la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama), en el pozo ubicado en la colonia Linda Vista.

Éstos consisten en un estudio para diagnosticar la eficiencia electromecánica de equipamiento de los pozos de agua potable.

Avelar Espinoza, detalló que el Sistema Municipal de Agua Potable de Jalpa fue beneficiado con estos estudios, que buscan medir la eficiencia que tienen los equipos de bombeo y también las condiciones de los pozos en lo que se refiere al buen estado del ademe del mismo.

Dijo que una vez que se tengan los estudios de los pozos, podrían ser candidatos a beneficios como el cambio de bombas por otras de mayor eficiencia.

Lo que les permitirá el ahorro de energía eléctrica sin sacrificar o disminuir la disponibilidad del vital líquido a la población.

Así mismo, dijo que se espera que los trabajos en dicho pozo puedan restablecerse a la brevedad.

Se tienen contemplados dos días, pero pueden ser más, por lo que pidió a la ciudadanía tomar las medidas necesarias para no carecer de agua.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad