Suspenden misas en el santuario a la virgen de Guadalupe en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Suspenden misas en el santuario a la virgen de Guadalupe en Jalpa

En atención a las recomendaciones dictadas por la Secretaría de Salud, se cancelarán las misas en el santuario.

Avatar

   |  4 diciembre, 2020

Sólo se celebrará misa el día domingo a puerta cerrada. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Las misas programadas para los días 12 y 19 de diciembre en el santuario a la virgen de Guadalupe fueron canceladas, así lo anunció el cura Héctor Manuel Rodríguez Carrillo.

En días pasados, el presbítero había informado que se celebrarían cuatro misas en estas dos fechas y que por la contingencia sanitaria, éstas serían breves; además, dijo que no se permitiría el ambulantaje.

Sin embargo, al pasar a semáforo rojo, y en atención a las recomendaciones dictadas por la Secretaría de Salud, se cancelarán las misas en el santuario y se limitará el acceso en la parroquia del Señor de Jalpa y las iglesias que pertenecen a esta parroquia, pues cada misa tendrá como máximo la presencia de 40 personas, quienes deberán acudir con su cubrebocas.

La parroquia de San Antonio también suspende actividades

La parroquia de San Antonio de Padua se sumó a la limitación de actividades, el presbítero Ezequiel García Viramontes, informó a la comunidad que en atención a la situación que se vive por la pandemia, la iglesia estará cerrada por lo menos por 15 días.

Informó que sólo se celebrará misa el día domingo a puerta cerrada; añadió que se permitiría el acceso a muy pocas personas y el uso del cubrebocas será obligatorio y se pidió no llevar a niños y adultos mayores.

Así mismo, dijo que se transmitirá la celebración eucarística a través de las redes sociales de la parroquia.

Por otro lado, también se suspenden las actividades del rezo del rosario en el templo de Los Pilares, programado para el 12 y 24 de diciembre.

Comentarios
Don`t copy text!