
Sólo se celebrará misa el día domingo a puerta cerrada. | Foto: Rocío Ramírez.
En atención a las recomendaciones dictadas por la Secretaría de Salud, se cancelarán las misas en el santuario.
JALPA.- Las misas programadas para los días 12 y 19 de diciembre en el santuario a la virgen de Guadalupe fueron canceladas, así lo anunció el cura Héctor Manuel Rodríguez Carrillo.
En días pasados, el presbítero había informado que se celebrarían cuatro misas en estas dos fechas y que por la contingencia sanitaria, éstas serían breves; además, dijo que no se permitiría el ambulantaje.
Sin embargo, al pasar a semáforo rojo, y en atención a las recomendaciones dictadas por la Secretaría de Salud, se cancelarán las misas en el santuario y se limitará el acceso en la parroquia del Señor de Jalpa y las iglesias que pertenecen a esta parroquia, pues cada misa tendrá como máximo la presencia de 40 personas, quienes deberán acudir con su cubrebocas.
La parroquia de San Antonio de Padua se sumó a la limitación de actividades, el presbítero Ezequiel García Viramontes, informó a la comunidad que en atención a la situación que se vive por la pandemia, la iglesia estará cerrada por lo menos por 15 días.
Informó que sólo se celebrará misa el día domingo a puerta cerrada; añadió que se permitiría el acceso a muy pocas personas y el uso del cubrebocas será obligatorio y se pidió no llevar a niños y adultos mayores.
Así mismo, dijo que se transmitirá la celebración eucarística a través de las redes sociales de la parroquia.
Por otro lado, también se suspenden las actividades del rezo del rosario en el templo de Los Pilares, programado para el 12 y 24 de diciembre.