|  

Suspenden festejos del Día de la Madre por veda electoral

Se guardarán los recursos aprobados para esta celebración.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

JALPA.- A causa de la veda electoral no se realizará festejos por el Día de la Madre en Jalpa, así lo informaron las autoridades municipales.

Lo anterior ante los cuestionamientos de la ciudadanía del porqué se determinó y se anunció que no habría festival del Día del Niño y sobre la celebración de las madres no han dado ningún aviso.

En marzo pasado se aprobaron recursos para realizar ambos festivales; sin embargo, a fin de cumplir con los lineamientos de la veda electoral, no se organizaron actividades.

Una vez que pase el proceso electoral, las autoridades del Ayuntamiento decidirán que hacer con los recursos, si los destinarán a los festivales para los cuales se aprobaron o si modificarán el presupuesto, explicó el secretario de Gobierno, David Pedroza Conchas.

Panteones estarán abiertos el Día de la Madre

El secretario informó que los panteones estarán abiertos el día lunes 10 de mayo, día en que se celebra a las madres, indicó que solo se está solicitando a los visitantes que usen cubrebocas y eviten aglomeraciones.

Recordó que a la fecha solo hay un caso activo de Covid-19 en el municipio, pero el objetivo es que no se dispare la cifra de contagios.

En el olvido la costumbre de regalar tarjetas 

Los estantes de tarjetas, que en años anteriores eran un clásico, están quedando en el olvido, así lo expresó Gamaliel Aréchiga, comerciante del giro papelero desde hace más de 20 años.

Aréchiga explicó que el avance en la tecnología, ha dejado de lado ese gusto que existía por regalar tarjetas el Día de las Madres, incluso en otras festividades como cumpleaños, Navidad, el Día del Amor y la Amistad.

Hoy día invertir en eso es como “enterrar” el dinero, señala, pues las tarjetas, aunque son bonitas ya no se venden, al menos no aquí,

“Yo siempre procuraba tener una muy amplia gama de tarjetas para todas las fechas especiales, pero ahí están las que compré hace años”, mencionó Aréchiga.

Don`t copy text!