Suspenden actividades religiosas en Jerez y Pinos

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

Noriega Barceló informó que el encuentro juvenil se realizará en enero del próximo año si las condiciones lo permiten.

ZACATECAS.- Debido a la inseguridad se han suspendido actividades religiosas en Jerez y Pinos, informó el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

La primera de las actividades fue un encuentro juvenil que se realizaría el fin de semana en Jerez y para el que esperaban al menos 600 jóvenes de diferentes partes del estado.

El obispo informó que debido a los acontecimientos ocurridos en Pinos y Jerez el pasado jueves, donde varias viviendas fueron incendiadas y baleadas, se tomó la decisión de consultar a los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

“Le preguntamos que si veían prudente realizar el encuentro, no queríamos exponer a los muchachos, nos pidieron que pospusiéramos, más que por el ambiente no había efectivos que cuidaran la seguridad, la mayor parte estaban en Pinos, tuvimos que suspender en el bien de los muchachos y los papás” explicó el obispo.

Noriega Barceló informó que el encuentro juvenil se realizará en enero del próximo año si las condiciones lo permiten.

Asimismo detalló que derivado del operativo en Pinos, donde el pasado jueves perdió la vida el coordinador de la Guardia Nacional, José Silvestre Urzúa Padilla, las actividades ordinarias en la Parroquia del Pedregoso quedaron suspendidas.

“Tenían misa en El Carmen, que era una de las comunidades que estaban siendo afectadas, pero eso es común sobre todo cuando hay hechos y están todavía muy vivos, la gente está asustada, la misma gente le dice al sacerdote que mejor posponga hasta que haya un poco más de claridad, eventos ordinarios” señaló.