Logo Al Dialogo
Municipios

Sube el precio de la carne de res; si no llueve, puede aumentar más

Sube el precio de la carne de res; si no llueve, puede aumentar más

A 130 pesos se vende actualmente el kilo de carne. | Foto: Rocío Ramírez.

El precio aumentó por las pocas lluvias.

Rocío Ramírez
|
15 de abril 2021

JALPA. – Como resultado de la baja disponibilidad del ganado, el precio de la carne de res aumentó y alcanzó los 130 pesos.

Olegario Viramontes Gómez, presidente de la Asociación Ganadera Local, explicó que se espera una disminución en la disponibilidad del ganado, pues los potreros no tienen suficiente pasto porque no llovió lo suficiente el año pasado.

En meses anteriores, el precio de la pastura de maíz alcanzaba hasta los 4 mil pesos por tonelada e incluso mucho más.

Además, señaló que si durante el 2021 no hay buenas lluvias, los ganaderos seguirán deshaciéndose de su ganado, pues mantenerlos en corral es muy costoso.

Por lo anterior, no descartan que la carne de res pueda tener otro incremento o recurrir a carne congelada procedente de otros sitios.

A decir de Martín Olmos, propietario de una carnicería en el Barrio de San Antonio, la situación es insostenible porque no solo aumentó el costo de la carne, sino también la electricidad y la renta de locales.

 

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.