Solicitará Jerez apoyo a la Policía Estatal por tumultos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Solicitará Jerez apoyo a la Policía Estatal por tumultos

La población dejó de utilizar el cubre boca y las fiestas proliferan por toda la ciudad.

Avatar

   |  6 julio, 2020

Los festejos los hicieron tanto en la cabecera municipal como en algunas comunidades. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Sólo con exhortos se pretende que la población cuide su salud, ya que no existe una ley que les obligue a usar cubre boca, guardar la distancia, realizar fiestas particulares y patronales.

Jerez volvió a la normalidad en pocas semanas la población dejo de utilizar el cubre boca y las fiestas proliferan por toda la ciudad, sin contar con el permiso se realizan estos los festejos, como sí no existiera el peligro de contagio.

El sábado se llevaron a cabo los festejos de la virgen del Refugio en la colona Niños Héroes y la comunidad de Los Rodarte, de las cuales asegura el secretario de gobierno Liborio Carrillo no están permitidas y no se entregaron autorizaciones para realizarlas con quema de cohetes, mariachi y banda.

Pero la población no parece interesarse en los permisos y se rompió con todo el protocolo de salud que se implementó con la finalidad de proteger a las personas.

El secretario de Gobierno dijo que ninguna ley les prohíbe actuar como lo hacen y reconoció que Jerez no cuenta con un área de terapia intensiva para los casos de Covid-19, pues los nuevos casos que están emergiendo son trasladados a la ciudad de Zacatecas.

Se aglomeran con caravanas de autos

Una caravana de más de 100 vehículos antiguos de la marca Volkswagen congestionaron el acceso a Jerez el domingo; tiempo después sucedió lo mismo con decenas de motociclistas.

La circulación fue tan lenta que para llegar al puente del se hacían horas, por lo que las quejas de la población llegaron hasta la delegación.

Al solicitar el permiso de la caravana para realizar su exhibición los conductores dijeron que no contaban con éste, pero que se desviarían a Tepetongo.

Por lo que fueron desviados por la calle Glena para que salieran rápido de la ciudad, sin embargo, minutos más tarde arribó un grupo de motociclistas que también buscaban una concentración en la zona centro.

Las autoridades les dijeron a los motociclistas que dichas acciones no están permitidas debido a la contingencia sanitaria, por lo que les pidieron que continuaran su recorrido sin aglomerarse.

El secretario de gobierno Liborio Carrillo dijo que para evitar que el próximo domingo sea igual que este se pedirá el apoyo a la policía Estatal.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad