Solicita el C4 equipo para detectar llamadas falsas; el 60% que ingresan al 911 no son reales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Solicita el C4 equipo para detectar llamadas falsas; el 60% que ingresan al 911 no son reales

De aproximadamente 578 llamadas que recibió el Sistema de Emergencias 911 por semana, 316 eran falsas.

Avatar

   |  15 octubre, 2020

Las llamadas falsas entorpecen los operativos de la Policía Municipal. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El secretario de Gobierno municipal, Liborio Carrillo, informó que ya se solicitó un equipo especial al Centro de Coordinación Integral de Control de Mando y Comunicaciones (C5), con la finalidad de rastrear las llamadas falsas que se reciben en el C4. 

Explicó que el 60% de las llamadas que reciben son falsas, lo que provoca que las corporaciones de seguridad se distraigan y no atiendan eficazmente las emergencias reales.

Mencionó que se ha solicitado continuamente a la población hacer buen uso de este servicio en el que se invierten recursos y personal, pero las llamadas continúan.

El secretario destacó que, de aproximadamente 578 llamadas que recibió el Sistema de Emergencias 911 por semana, 316 eran falsas.

Por lo que se solicitó un equipo especial al C5 con la finalidad de detectar los lugares de donde provienen dichas llamadas y poder proceder conforme a lo que establece la ley. 

El objetivo es que los elementos no pierdan tiempo atendiendo reportes falsos y lleguen a tiempo a los reales, para dar apoyo a la población que lo necesita.   

 En otro aspecto, dijo que aún no se tiene un director para la corporación y están esperando encontrar a la persona indicada que se hará cargo. 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad